0

El sampler que cabe en tu bolsillo

El futuro de la industria de los instrumentos musicales está en los sintetizadores, y en ninguna parte esto es más evidente que en el puñado de sintetizadores pequeños y de bolsillo que tenemos hoy en día, como los pequeños Korgs y los Pocket Operator. Bitty es uno de ellos.

Lo último en esta gama de sintetizadores de bolsillo es el Bitty. Una caja de ritmos que es lo más cercano que hemos visto a un MPC de bolsillo hasta la fecha. Es un proyecto de Kickstarter que ya está completamente financiado en un solo día de campaña.

El núcleo está construido entorno a Arduino, y por una buena razón. En los últimos años se han visto algunos avances increíbles en las bibliotecas de audio de Arduino. El Bitty está basado en la biblioteca Mozzi que le da osciladores reales y tablas de ondas preparadas. El Bitty viene con “paquetes de software” que incluyen Theremin, Techno, Basement, Trap , Lofi y Beach Bitty. Todos estos son diferentes sonidos y samples, convirtiendo este pequeño dispositivo en una solución de sampleo todo en uno. En serio: mira cuántos Pocket Operators hay, por cuánto se venden, y considera que el Bitty es un dispositivo que puedes descargarle nuevos samples y sonidos. Hay un mercado aquí.

Te puede interesar: Bitty – a pocket drum machine

El Bitty compatible con Arduino está disponible en Kickstarter en este momento, con la recompensa base a partir de menos de $ 100 USD, con entrega en febrero de 2020. Puedes ver el video de demostración a continuación.

Fuente: Hackaday