0

Bajío Mini Maker Faire ya está aquí

Este será un gran encuentro de personas fascinantes y curiosas que disfrutan aprendiendo y que aman compartir lo que hacen.

Este viernes 7 de septiembre en el Centro de Ciencias Explora se darán cita a los makers y entusiastas de la tecnología. sin importar tu edad, género o profesión tendrás la oportunidad de encontrar todo tipo de creaciones, hobbies, experimentos y proyectos. La misión de Maker Faire es enseñar, informar, conectar e inspirar a otros makers.  

A continuación te compartimos una selección de actividades y gente que no puedes perderte si visitas la Bajio Mini Maker Faire.

 

Haz tu propio microscopio de cartón y busca microorganismos con Jim Cybulski, CEO de Foldscope.

 

Nuestro colega Tomás de Camino Beck hablará sobre como podemos alterar el desarrollo tecnológico de Latinoamérica!

 

Electronic Cats presentarán Meow-Meow su kit que transforma los objetos cotidianos en paneles táctiles, convirtiéndolos en elementos interactivos.

 

Makerspace Cozumel llevará Chemical Jeopardy un divertido juego de Química donde los jugadores podrán leer la información de cada elemento de la tabla periódica con un escáner RFID.

 

Con Briko aprenderás  a programar a través de la robótica utilizando un kit de electrónica modular.

 

¿Te gustaría conocer una pieza multisensorial de dimensiones infinitas?  Descubre todo sobre Multiversal, una pieza hecha por los makers del colectivo

 

MakersGDL hablarán sobre su comunidad y cómo promueven la cultura y habilidades makers en Guadalajara.

 

En nuestra mesa de Hacedores podrás aprender a soldar componentes electrónicos sobre un circuito impreso y a utilizar una protoboard realizando experimentos de electrónica. No dejes de pasar a saludarnos y  haz tu propio botón del recuerdo y un visor de Realidad Virtual.

 

Cuéntanos qué es lo que más te emociona de esta Mini Maker Faire, ¡síguenos en nuestras redes sociales donde estaremos publicando nuestras experiencias!