0

La comunidad maker de México reunida en la Bajío Mini Maker Faire

Así se vivió la Mini Maker Faire este viernes 7 de Septiembre del 2018  en el Centro de Ciencias Explora de León en el estado de Guanajuato, encontramos a todos tipo de creadores que se reunieron para aprender, crear e innovar al más puro estilo maker, expositores y makers se reunieron para aprender sobre electrónica, robótica, arte y más, en el escenario principal expositores hablaron sobre computación reconfigurable, impresión 3D, la tarjeta Arduino, y cómo alterar el desarrollo tecnológico de Latinoamérica. 

Se realizó  el “Primer Reto del Cartón”, el desafío es una celebración mundial de la creatividad y el papel que las comunidades pueden desempeñar en el fomento de la misma.

Todos dejaron volar su imaginación y crearon replicas de  juegos divertidos donde todos los asistentes podían interectuar y competir.

Cabe destacar que participaron muchas escuelas y a pesar de que fue increíble ver a muchos estudiantes, esperamos que en la próxima edición vaya más público en general.

Se logró reunir no sólo a entusiastas de la ciencia y tecnología, también unió a la comunidad maker de la república mexicana.

Se buscará cada año atraer a más personas de todo México para compartir sus proyectos y vivir la experiencia maker.