0

Aumenta tu conocimiento sobre engranajes

Los engranajes son una forma bastante directa de acoplar el movimiento de rotación, y los temas de física necesarios para comprenderlos se encuentran en un aula de física de nivel básico, no en un título universitario. Pero profundizar realmente en la raíz de cómo los engranajes transfieren el movimiento puede ser algo más complejo de lo que parece. Bartosz Ciechanowski creó una herramienta de enseñanza interactiva asombrosamente buena sobre engranajes, que cubre los fundamentos del movimiento a través de trenes de engranajes de etapas múltiples.

La publicación comienza al principio – no “cómo calcular una relación de transmisión” – sino cómo funciona el movimiento de rotación. Las ilustraciones ayudan a darle al lector un sentido intuitivo de cómo se mide la velocidad de rotación y qué representa realmente esa medición en el mundo real. A partir de ahí, Bartosz comienza a describir cómo dos discos que se tocan borde a borde transfieren movimiento y la relación de su tamaño en ese proceso. Después de explicar el torque, tiene los fundamentos para describir por qué los engranajes tienen dientes y por qué funcionan.

Más allá de las explicaciones, la verdadera alegría en esta publicación es la interactividad. Cada concepto está ilustrado y cada ilustración es interactiva. Las imágenes van acompañadas de un control deslizante que te permite ajustar lo que se muestra, ya sea cambiando la velocidad de un engranaje giratorio o avanzando el movimiento de dos dientes entrelazados. Ser capaz de moverse a través del tiempo de esta manera realmente ayuda a formar una comprensión intuitiva de los conceptos discutidos.


Fuente: Hackaday