0

Anuario Open Source 2018

El Anuario Open Source 2018 es la cuarta recopilación anual contribuida por la comunidad de los principales proyectos, personas, herramientas e historias open source del año pasado.


En su interior, encontrarás una recopilación de algunos de los mejores contenidos de 2018 de toda la comunidad de Opensource.com.

A lo largo de este número, notarás que las viejas tecnologías favoritas, como Python, Bash, Unix, GNOME y Slackware, siguen siendo relevantes hoy en día, al mismo tiempo que dejan espacio para nuevas tecnologías y tendencias, como Flutter, Kubernetes, Raspberry Pi, AI, y la computación sin servidor.

El año pasado también vimos muchos cambios en las comunidades open source. La diversidad y los esfuerzos de inclusión continuaron expandiéndose, lo que se ilustra a lo largo de estas páginas con artículos sobre cómo dar la bienvenida a los recién llegados, métricas de la comunidad, cómo los programadores en países subdesarrollados pueden avanzar, recibiendo y dando retroalimentación de código, y una nueva serie de películas que destacan a las mujeres en tecnología.

Sin duda un documento de referencia y consulta, descárgalo aquí.

Vía: Adafruit