0

Los mejores momentos para que los makers visiten Shenzhen en 2019

Cada vez que la gente menciona Shenzhen, vienen a la mente nombres como “el Silicon Valley de Hardware”, “Tech City”, “Innovation Hub”, etc. Si bien los sueños pueden nacer en San Francisco, muchos se hacen realidad en esta maravillosa ciudad de tecnología, donde puedes construir casi cualquier cosa que puedas imaginar desde cero.

Por lo tanto, para todos los makers, desarrolladores, empresarios, inversores y capitalistas de riesgo que se encuentran por ahí, se preguntarán: ¿cuándo es el mejor momento para venir a esta ciudad tecnológica? ¡En Noviembre podrás aprovechar al máximo tu viaje aquí sumergiéndote no solo en 1 o 2, sino en 3 importantes eventos de innovación global en Shenzhen!

1. Maker Faire Shenzhen 2019 

  • Fecha: 9 y 10 de Noviembre 2019
  • Venue: Vanke Design Commune, Nanshan, Shenzhen 深圳市南山区万科云设计公社

Maker Faire es un festival de creadores reconocido internacionalmente, iniciado por primera vez por Maker Media en 2006 para celebrar el movimiento maker, con más de 200 Maker Faires organizadas en más de 48 países en todo el mundo hoy en día. Como el festival más influyente en la comunidad maker, es un festival familiar que une a los makers y al público, permitiéndoles mostrar sus obras y exhibiciones creativas al mundo.

Maker Faire fue llevado a China por Chaihuo Makerspace, quien organizó la primera Mini Maker Faire de Shenzhen en 2012. Actualizada como una Maker Faire destacada en 2014, Maker Faire Shenzhen se ha convertido en el evento maker más influyente en China, atrayendo a miles de makers de más de 47 países para participar, exhibir sus proyectos y compartir ideas.

Un escaparate familiar de invención y creatividad, hay una amplia gama de exhibiciones, actuaciones, talleres y charlas que atiende a personas de todas las edades e intereses; desde entusiastas de la tecnología y educadores hasta artistas y estudiantes. Este año, el tema de Maker Faire Shenzhen es: “Al corazón de la comunidad, al clúster de la industria“. ¡Asiste a Maker Faire Shenzhen 2019 para echar un vistazo al futuro de nuestro mundo!

2. TechCrunch Shenzhen 2019 

  • Fecha: 9 al 12 de Noviembre 2019
  • Venue: Shenzhen Software Industrial Base, Shenzhenwan Chuanye Plaza 深圳市软件产业基地,深圳湾创业广场

TechCrunch es una de las conferencias tecnológicas más esperadas en todo el mundo, un evento de cuatro días de duración en Shenzhen que presenta varios eventos de innovación como hackatones, competiciones de startups, reuniones de VC y Startup Alley, donde cientos de startups en etapa inicial demostrarán sus productos y servicios en una exposición a gran escala. Realizado por primera vez en 2013, ha atraído a miles de personas, con charlas interesantes por parte de inversores, empresarios y fundadores de empresas líderes como Google, DJI, Alibaba, etc. TechCrunch Shenzhen estará a cargo de TechNode, el socio de TechCrunch en China.

Startup Alley reúne a compañías emprendedoras de China, Corea, Singapur, Estados Unidos, Israel, Hong Kong, Taiwán y otros países y regiones para realizar intercambios internacionales entre sí. Con la influencia y el nombre de TechCrunch en la industria de la tecnología, muchas nuevas empresas también consideran que TechCrunch no es solo un evento de innovación en Shenzhen, sino también una vanguardia para promover sus últimas innovaciones y productos.

Este año también es el primer TC Hardware Battlefield celebrado en China, una competencia de startups de hardware de primer nivel promovida por TechCrunch en 2015. Del 11 al 12 de noviembre, alrededor de 15 compañías seleccionadas presentarán a los principales capitalistas de riesgo, fundadores y tecnólogos de todo el mundo, donde la mejor compañía tiene la oportunidad de ser el ganador de Hardware Battlefield y llevarse a casa un cheque de $ 25,000 junto con el reconocimiento mundial y la membresía en la élite de Startup Battlefield.

3. Unleash Innovation Lab 2019

  • Fecha: 6 al 13 de Noviembre 2019
  • Venue: Varios

UNLEASH es un laboratorio de innovación global que reúne a más de 1,000 personas para crear soluciones disruptivas a las SDGs (Metas de Desarrollo Sostenible) establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015. Los talentos seleccionados se reunirán en la Ceremonia de Apertura, un gran evento donde oradores de todo el mundo presentarán las SDGs, luego se dividen en equipos en función de su enfoque de SDG y co-crean una solución con sus compañeros de equipo.

Los equipos pasarán por un proceso de innovación diseñado por UNLEASH: enmarcación del problema – ideación – prototipado – pruebas – implementación. Al final de los 5 días, los talentos expondrán sus ideas a sus compañeros y a un jurado compuesto por mentores, expertos e inversores. Se seleccionarán las mejores soluciones y los equipos podrán exhibir su producto final en la Ceremonia de Clausura.

Los temas para el laboratorio de este año son: Buena Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Agua Potable y Saneamiento, Energía Asequible y Limpia, Industria e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Consumo y Producción Responsables y Acción Climática.

En resumen, estos son solo 3 de los mayores eventos de innovación en Shenzhen que creemos que definitivamente no deberías perderte, pero recuerda checar también otras pequeñas reuniones. Además, ¡no olvides disfrutar de tu estadía en Shenzhen y explorar esta maravillosa ciudad!

Fuente: Makezine