0

Este videojuego te enseña a usar compuertas lógicas

Algunos de los mejores materiales educativos que hemos visto cuentan una historia. Es mucho más divertido leer una historia que simplemente absorber un montón de información. Esa es la idea detrás de Adventures in Logic Land. En el primer episodio, eres secuestrado por extraterrestres que intentan decidir si los humanos son inteligentes. Para probar eso, tienes que trabajar una serie de acertijos de lógica.

El enfoque es un poco poco ortodoxo. Se te muestra una simulación de lógica en vivo (spoiler: es una puerta NOR) y debes completar una tabla de verdad. Las compuertas utilizan símbolos alienígenas que contribuyen a la trama, pero quizás no sea la mejor opción desde una perspectiva educativa. Además, ya usan rojo para cero y verde para uno que parece algo culturalmente específico. La siguiente prueba te muestra cómo construir tus propias pequeñas simulaciones y ejecutar pruebas para ver si cumplen con los criterios de los extraterrestres.

Esto nos recordó a nandgame en varias áreas clave, aunque nos gustó más la interfaz de ese juego. Parece que a ambos les falta la idea de hacer una lógica 1 y 0 constante sin compuertas, sin embargo, lo encontramos innecesario.

Realmente deseamos que en algún momento muestren compuertas lógicas adecuadas y tal vez tener una discusión sobre lo que realmente está sucediendo o por qué querrías hacer cosas como construir compuertas AND. Eso no encaja con la narrativa de la historia, pero parece sacrificar algunos de los beneficios educativos. Al ingresar al juego no te das cuenta cuando empiezas, sin embargo, el juego es solo una demo en la que el jugador se queda sin niveles en algún punto después de la compuerta AND y OR. El autor aparentemente buscará el respaldo de Kickstarter para completarlo.

Tenemos sentimientos encontrados. Es una forma creativa y divertida de aprender lógica, claro. Pero sin una forma de asignarlo a símbolos y terminología comunes, parece que sería difícil de usar, por ejemplo, en un entorno de aula. Además de esto y de nandgame, los aspirantes a diseñadores de lógica podrían querer ir de NAND a Tetris, que es un clásico.

Fuente: Hackaday