0

¿Qué sigue para Indiegogo después de la reorganización de su personal?

El CEO David Mandelbrot ha dejado Indiegogo en medio de un informe de múltiples salidas en lo que parece ser una reorganización del personal. Mandelbrot había estado con la compañía durante 5 años y al mando durante más de 3. TechCrunch observó que supervisaba las asociaciones clave establecidas con GE y Lego, pero que todavía hay desafíos por delante.

El crowdfunding fue aclamado alguna vez como una democratización de la producción y la inversión, pero ha comenzado a ganar una reputación más cercana a las apuestas. Las empresas en este ámbito están tratando de amortiguar esta percepción negativa. Kickstarter e Indiegogo están trabajando para aumentar la viabilidad de las campañas asignando personal profesional para ayudar a administrar las iniciativas respaldadas con éxito.

Se considera que Indiegogo es el más flexible, pero también la menos confiable de las dos plataformas líderes de financiación colectiva. Kickstarter es el más grande de todos, más grande en casi todas las métricas disponibles. La flexibilidad y el riesgo de Indiegogo pueden parecer solo una responsabilidad, pero si los patrocinadores están dispuestos a aceptar el crowdfunding como una inversión arriesgada —una posibilidad muy remota en lugar de un pre-pedido— una diversidad más amplia de campañas podría ser una gran ventaja.

Andy Yang, ex Gerente de Producto de Reddit, asumió el cargo de CEO, pero aún queda por ver qué dirección tomará la compañía. ¿Harán más colaboraciones con empresas establecidas como Lego? ¿Intentará competir de frente con Kickstarter por el mercado general? Tal vez vaya en una dirección completamente diferente.

Veremos qué es lo que Yang e Indiegogo logran hacer en este período importante y de transformación para las empresas de crowdsourcing. Puedes leer más aquí.

Fuente: Adafruit