0

Las instalaciones masivas de cartón de Isabel y Alfredo Aquizilan que están inspiradas en la migración

Isabel y Alfredo Aquilizan son un matrimonio de artistas que trabajan en equipo usando principalmente el cartón para crear verdaderas obras de arte. Sus elevadas instalaciones llenan los espacios en las galerías; estas van desde el piso hasta el techo y de pared a pared.

Las enormes obras escultóricas del dúo están formadas por casas en miniatura que se han apilado y apilado, creando torres vertiginosas de paisajes mezclados. 

Te puede interesar: Cafetería en Mumbai utiliza cartón corrugado para sus muebles y paredes

En muchas de sus instalaciones, los artistas trabajan con estudiantes y miembros de la comunidad para construir en colaboración las estructuras de cartón. Invitan a los participantes a reflexionar y canalizar sus propias experiencias migratorias. 


Los Aquilizan se mudaron de Filipinas a Australia en 2006 y gran parte de sus centros de trabajo se centran en la experiencia migrante de tener un pie en dos mundos.

También en nuestro blog: Imaginativas máquinas industriales voladoras hechas de cartón por el artista Daniel Agdag

Una declaración de la galería NuNu Fine Art en Taiwán explica que: “Los
Aquilizan negocian la identidad con respecto a los puntos de rastreo de las movilidades … Identificando el hecho de marcharse como un homenaje conmovedor para todos, como ellos, que han logrado hacer hogares fuera de tierras extrañas, Guardando recuerdos del pasaje como fundamento de nuevas viviendas “.

Puedes conocer a los artistas en una entrevista en 2018 con HAINAMANA y explorar más de sus proyectos de colaboración en Mixy en Artsy .

Fuente: This is colossal