0

Juego de carreras con LEDs

Open LED race es el nombre de este juego minimalista de carreras donde se utiliza una tira de LEDs inteligentes (o direccionables, aka Neopíxeles) y dos interruptores.

Este proyecto se realizó en unos pocos días para el evento Arduino Day Sevilla 2019, por lo que puede considerarse un trabajo en progreso, y sus creadores han compartido en Hackster el tutorial para que cualquiera lo pueda replicar o mejorar.

En el modo de juego básico, el único implementado hasta el momento, la velocidad del auto es proporcional a las pulsaciones del botón de control, en las rampas de ascenso se debe presionar más rápidamente para compensar el efecto de la gravedad simulada, pero los desarrolladores han pensado también en un modo “arcade” en el que en la pista sucederán cosas que harán que tengas que tomar decisiones, consumo de combustible, gasto de neumáticos y que debas ingresar a las cajas como una forma de servicio y resolver ciertos retos para poder continuar la carrera. Al principio, cada automóvil está representado por dos LEDs, y por cada vuelta completada se incrementa un LED.