Drones Educación Maker Electrónica Inspiración Raspberry Pi

La mágica tecnología de “Shooting Stars”

El fantástico mundo de los Drones ha logrado cautivar a chicos y grandes de todo el mundo. Contamos con la fortuna de encontrar todo tipo de diseños, tamaños, marcas y hasta creadores independientes que se han aventurado a fabricar sus propios vehículos aéreos. 

Los drones y su tecnología han evolucionado de una manera fascinante llevándolos a brindar soluciones en distintos sectores de Defensa, Vigilancia, Seguridad, Emergencias, Agricultura, Producción Audiovisual, hasta ser usados como simples juguetes o en competencias.

Algo que cambió la forma de ver el funcionamiento y uso de los drones es su participación como efectos visuales en conciertos, eventos deportivos, desfiles y más. Intel llegó con su sistema “Shooting Stars”, un sistema creado por la compañía para generar increíbles experiencias de luces con drones en espacios cerrados.

En 2011, la agrupación de Pop “Black Eyed Peas” tuvo una actuación para la comunidad robótica de FIRST. El objetivo de la agrupación con su participación en el campeonato fue para inspirar y alentar a que los jóvenes lograran encontrar un interés por la educación científica y matemática. En diversos shows actuales de la banda, han integrado a más de 100 drones que complementan su espectáculo de luces de una forma coreográfica alrededor del escenario.  

Mira el video de la presentación de la banda:

https://www.youtube.com/watch?v=EbXivXLqmuQ

El diseño de los Shooting Stars Mini, toma en cuenta la seguridad y la creatividad para lograr un dron bastante ligero que pueda volar sobre multitudes. Cuenta con luces LED RGB que logra la combinación de más de 4 millones de colores.

Estos drones funcionan a través de un software que Intel diseñó, y que permite automatizar el proceso de animación y montar un show en cuestión de días y con un solo ordenador.

El espectáculo más reciente con esta tecnología que el mundo pudo presenciar desde sus hogares, fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo. En el momento más emotivo de la presentación pudimos ver cómo en el cielo se formaba nuestro planeta tierra, generado por 1,824 drones provocando fantasía y emoción en los espectadores.

 

Si tu pasión por los drones te ha llevado a querer fabricar uno propio, existen diversas formas y herramientas para lograrlo, sin embargo Raspberry Pi OS antes conocida como Raspbian es un sistema operativo de código abierto que puedes integrarle a tu Pi y programado en Python lograrás el control de tu dron.

¿Cuál será el siguiente paso tecnológico que darán estas pequeñas aeronaves?

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.