0

Construye tu propio motor solenoide

Un motor solenoide es una curiosidad del mundo eléctrico. Según todas las medidas, el uso de electricidad para rotar algo se puede hacer casi de cualquier otra manera con mayor eficiencia y menos molestias. Pero hay algo fascinante en ver funcionar un motor de solenoide. Si quieres construir uno propio y verlo por ti mismo, Emiel alias “The Practical Engineer” tiene un gran procedimiento.

Para esta construcción, utilizó algunas herramientas que algunos de nosotros no tenemos a mano, como un torno y un taladro de banco. El torno se utilizó para hacer el carrete de plástico para sostener el cable, y también para ayudar a enrollar el cable en el carrete en lugar de hacerlo a mano. También fresó los soportes de madera y los cojinetes de metal, y la calidad del trabajo realmente se nota en el producto final. El toque final es el transistor que controla el flujo de potencia al motor.

Si no tienes todas las herramientas que Emiel utilizó, no es imposible encontrar piezas de repuesto si deseas construir tu motor. Es una pieza de exhibición impresionante, o posiblemente incluso funcional si deseas que tu construcción tenga una cierta estética steampunk. Incluso puedes agregar más pistones a tu construcción si necesitas potencia adicional.

Fuente: Hackaday