0

Colorea tu mundo con esta CNC de pintura

Digamos que has visto algunos episodios de Bob Ross pintando y al ver lo fácil que él lo hace, quieres liberar a tu artista interno. Obtienes los suministros necesarios para la pintura al óleo, y comienzas a aplicar pintura al lienzo, solo para descubrir que tus pequeños árboles felices no son tan felices, y toda esta pintura es más difícil de lo que parece.

Si lo tuyo no es el arte pero sí la robótica y la electrónica, un robot CNC de pintura podría ser algo que puedes construir. La idea detrás de “If Then Paint” de John Opsahl no es tanto ser creativo, sino replicar imágenes digitales en pintura. Actualmente en la fase de prueba de concepto, If Then Paint parece tener dos componentes principales: el sistema de administración de pintura, con bombas de jeringa para exprimir diferentes pinturas para lograr el color correcto, y el aplicador en sí, un formidable dispositivo de seis ejes que admite cambios de herramienta mediante el uso de diferentes cepillos colocados en portabrocas separados. Los ejes adicionales en la cabeza permitirán controlar cómo se presenta el pincel en el lienzo, y también permitirán limpiar el pincel entre colores. Los videos a continuación muestran dos de las muchas formas en que John está explorando limpiar los pinceles, pero lamentablemente ninguna es tan emocionante como el método correcto de Bob Ross.

Parece que If Then Paint todavía tiene mucho camino por recorrer, pero estamos impresionados por la pintura que ya ha producido.

Fuente: Hackaday