0

Carreras de carretillas motorizadas de control remoto

La carretilla es una compañera confiable en el kit de herramientas para jardinería, que ayuda a mover cargas pesadas de un lado a otro. Y James Bruton decidió construir una carretilla motorizada de carreras desafíando a sus amigos a hacer lo mismo (video a continuación).

James apostó por un diseño sencillo, colocando dos ruedas en la parte trasera y controlándolas con motores de arranque sin escobillas. Luego, la rueda delantera original estaba equipada con un mecanismo de inclinación para permitir que la carretilla fuera arrastrada. La alimentación proviene de un par de baterías de polímero de litio. Y todo el artilugio está controlado por radio, con un Arduino que maneja la mezcla para tareas de dirección.

La carretilla motorizada tuvo un buen desempeño frente a su competencia, una carretilla propulsada por hélice de Tom Stanton y una carretilla propulsada por soplador de hojas de Ivan Miranda. El mal tiempo causó algunos problemas, pero el trío tuvo la amabilidad de invitarnos a un Destruction Derby con sus máquinas de carreras.

Te recomendamos también echar un vistazo al proyecto openDog, también de James.

Fuente: Hackaday