0

Atto: La tarjeta de desarrollo más pequeña del mundo

Tú, como muchos otros makers, probablemente empezaste tu viaje en el mundo de los microcotroladores con un Arduino UNO. Después, posiblemente, te moviste a tarjetas más pequeñas como el Nano, que mide solo 18 x 45 mm, o el Pro Micro de 18 x 48 mm. Nionics, sin embargo, ha anunciado una nueva tarjeta llamada ATTO que afirman es la más pequeña del mundo compatible con Arduino. Sus minúsculas dimensiones son de 11.5 x 10.3 mm. Para tener una idea de su tamaño, te dejamos a continuación una imagen donde se comparan estas tarjetas:

El ATTO presenta el mismo ATmega32U4 que el Pro Micro, lo que le permite actuar como un dispositivo personalizado de interfaz humana (HID) si así lo deseas. Incluso tiene un LED RGB incorporado para tus necesidades de monitoreo. Un puerto microUSB proporciona energía y programación para la placa, y por si fuera poco, tiene un regulador de voltaje que permite alimentar a la tarjeta con voltajes que van desde 3.3 V hasta 13 V a través de su pin VIN.

Por ahora, el único inconveniente que tiene es que sus pines están mas juntos en comparación con otras tarjetas, de manera que necesitarás un adaptador para poder colocarlo en una protoboard. Este dispositivo estará disponible hasta Octubre y parece ser una excelente manera de integrar inteligencia donde una tarjeta de desarrollo no podría haber cabido anteriormente. Proyectos de wearables e Internet de las Cosas es lo primero que viene a nuestra mente al ver su diminuto tamaño.

Vía: Hackster