0

All men must charge: Haz un Trono de Hierro para cargar tu celular

Estoy tan entusiasmado con el lanzamiento de la octava temporada de Game of Thrones que tuve que hacer un proyecto relacionado: ¡un cargador de teléfono de Trono de Hierro!

Materiales:

– Cargador USB
– Espadas de cóctel de pl{astico
– Pintura acrílica plata
– Pintura acrílica de bronce
– Pintura en aerosol negro
– Esouma de 2mm
– Espuma gruesa
– MDF

Herramientas:

– Pistola de silicona
– Pistola de calor
– Pegamento de madera y clavos

Paso 1: Reúna los suministros

Usé este cable USB porque era algo que tenía alrededor. Lo sé, es púrpura, pero es lo que tenía, y lo arreglaré más tarde. También usaré dos paquetes de estas espadas de cóctel de plástico (600 espadas en total), y algunos otros materiales que agregaré pronto.

Paso 2: Preparar las espadas

Comencé a preparar las espadas de cóctel cortando una parte del mango. Mire la imagen anterior y posterior para ver qué parte. Pacientemente me abrí paso a través de todos ellos, y eso tomó un tiempo. Voy a poner eso a un lado por ahora.

Paso 3: Cortar piezas de MDF

Continué haciendo una forma básica del trono a partir de algún MDF de chatarra que tenía restos de otro proyecto. Marqué primero el tamaño de mi teléfono y luego dibujé una pieza trasera que sería un poco más ancha que eso. Luego marqué el asiento con el mismo ancho y la profundidad que quería. Corté todas las piezas con una sierra de cinta: el respaldo, el asiento, el frente y los lados del trono.

Paso 4: Ensamblando la Base del Trono

Usé pegamento de madera y pequeñas uñas para unir las piezas. La parte posterior no se encontraba con los lados, por lo que era un poco flojo, pero lo arreglé pegando algunos soportes en ángulo en el interior con un pegamento epoxi fuerte. Ahora todo es rígido.

Paso 5: Formando el trono

La primera imagen es para comparar lo que tengo y cómo debería ser. Para crear la forma real del trono usaré un poco de espuma gruesa que podría cortar en trozos más pequeños que se parecían a la forma que quería, y usé pegamento caliente para unirlo.

Parece un poco áspero en este punto, pero gradualmente lo construí con más espuma. En la parte superior, agregaré una capa de espuma gris delgada que igualará todas las superficies de todos modos.

Paso 6: Arreglando la espalda

Arreglaré la parte de atrás primero, porque tengo que ajustar la colocación del cable. Cubrí la parte de atrás con la espuma fina y comencé el largo proceso de pegar las espadas. El grosor de esta capa de espada determinará la distancia desde la parte posterior hasta donde deben colocarse el teléfono y el cargador.

Paso 7: Taladrar un zócalo para el cable

Coloqué mi teléfono contra la parte de atrás y dibujé una línea en la parte delantera. Medí la distancia correcta y perforé un agujero desde abajo para buscar el cable. Tuve que taladrar dos orificios para que encajara en el cable, y luego archivarlo en la forma exacta.

Además, perforé un camino en la parte posterior para que el cable pueda quedar sin problemas contra la mesa más adelante.

Paso 8: Acabado de la espuma

Como tenía la posición del teléfono y el cargador, podía acumularse con espuma alrededor, cubriéndolo con la fina espuma gris. Antes de continuar, me aseguré de cubrir todas las demás superficies también.

Paso 9: Pegar y doblar las espada

En varios lugares del trono parece que las espadas están dobladas y retorcidas alrededor de algunos bordes, así que usé mi pistola de calor para calentar el plástico y lo doblé a la forma que necesitaba. Entonces podría pegarlo en donde encaja.

Me aseguré de verificar cómo encajaba el teléfono antes de comenzar a agregar espadas al asiento, y luego podría seguir doblando y pegando las espadas.

Además, si se está preguntando por qué estoy codificando por colores las secciones, es simplemente porque me resultó más fácil ver la profundidad y las capas de las espadas, dónde se deben rellenar y en qué dirección apuntaban las espadas. Se habría visto más caótico con todos los colores en un solo lugar, al menos para mí.

Paso 10: Un montón de pegamento caliente

Para la corona superior del trono solo necesito las cuchillas de las espadas. Guardé los mangos, ya que los necesitaba más tarde. Luego pegué las cuchillas alrededor del borde. Podría usar esos mangos adicionales a lo largo del borde en la parte superior ya lo largo de las tres crestas en la parte posterior.

Tomó algún tiempo, pero todas las espadas han sido pegadas. Parece un muy fabuloso trono no tan férreo. Utilicé las pocas espadas sobrantes para cubrir los agujeros que pensé que eran demasiado grandes. Antes de pintar, tuve que dedicar algo de tiempo a quitar los hilos de pegamento de entre las espadas. Cuando se veía bien y limpio, estaba listo para el siguiente paso.

Paso 11: Base de pintura negra

Utilicé pintura en aerosol normal para proyectos en interiores y exteriores que podrían usarse en plástico. Primero cubrí todo de negro, ya que esto sacará los tonos correctos que necesito para el efecto de hierro. Necesitaba un par de abrigos desde diferentes ángulos para llegar a todos los rincones y grietas. Ya se ve mucho mejor en negro, pero necesita un toque final.

Paso 12: Cepillado en seco con plata

Usé esta pintura acrílica plateada para hacer que el trono pareciera que estaba hecho de hierro. Intenté una técnicallamada cepillado en seco, lo que básicamente significa que estás pintando casi sin pintura en el pincel, y simplemente resaltando ligeramente las partes correctas de tu objeto. Hay muchos tutoriales bonitos y detallados sobre el cepillado en seco en YouTube y otros lugares, así que compruebe si está interesado.

Solo construí lentamente el color de hierro con varias capas para no hacerlo demasiado brillante en los lugares equivocados. Todavía quería mantener gran parte del negro, ya que crea el efecto de sombreado correcto.

Solo para comparación: en las últimas tres imágenes, el lado derecho está pintado con una capa de pintura plateada, mientras que el izquierdo es la base negra sola. Con una o dos capas más de plata, realmente se verá como el hierro.

Paso 13: Detalles Con Bronce

Probablemente podría haberlo dejado solo con el abrigo plateado, pero decidí usar un poco de pintura acrílica de bronce para crear algo de profundidad adicional. Tuve mucho cuidado de no usar demasiado esto, solo agregué algunos puntos aquí y allá, porque demasiado arruinaría todo el aspecto de hierro.

Paso 14: Conexión del cable

Finalmente, pude conectar el cable. Para colocarlo en la posición correcta, lo conecté a mi teléfono y lo empujé en su lugar. Elegí usar pegamento caliente porque, a pesar de que puede que no sea el pegamento más fuerte o más duradero, no se derramaría por los lados del cargador y se pegaría al teléfono.Añadir consejoPreguntaComentarioDescargar

Paso 15: Verifica si funciona

Dejé que se seque, lo conecté y ¡funciona! Pero todavía no era fan de ese cable púrpura…

Paso 16: Pinta el cable

… así que decidí usar la pintura en aerosol sobrante para hacerla negra. Habría sido una mejor solución usar un cable negro desde el principio, pero no tenía eso y bueno. Resultó bien de todos modos. ¡Cuando está seco, en realidad está hecho!Añadir consejoPreguntaComentarioDescargar

Paso 17: ¡Terminado!

Estoy realmente feliz con el resultado, y probar el cepillado en seco fue muy divertido y un efecto realmente genial. Me tomó mucho tiempo hacerlo, pero me alegro de haber tenido la paciencia para terminarlo. ¡Se ve rudo en mi escritorio, y no todo plástico!

Fuente: Instructables