En mayo, se informó sobre una increíble iniciativa para la que MyMiniFactory y Oxfan se unieron. Habían decidido utilizar las ventajas de la impresión 3D para llevar ayuda humanitaria a quienes la necesitan. El primer proyecto de ayuda humanitaria que se anunció fue en Líbano, donde se han producido grandes preocupaciones sobre la seguridad del agua que está siendo utilizada por los refugiados sirios cuando se lavan las manos. Debido a las condiciones insalubres, muchas enfermedades infecciosas se están propagando alrededor como un reguero de pólvora.
MyMiniFactory creó una campaña para reclutar a diseñadores para diseñar nuevos dispositivos de lavado de manos que se espera puedan resolver los problemas de higiene del agua en Líbano. Ellos fueron a presentar sus creaciones en forma de representaciones 3D, que los ingenieros estarán revisando. Los ingenieros seleccionarán los diseños que piensan que funcionan mejor, y luego los imprimirán en 3D.
El plazo de presentación finalizó el 27 de mayo, y MyMiniFactory ha publicado estos diseños en su página web, para que todos los vean. A continuación puedes ver algunos de estos diseños:
El elefante de Sorin Popa
Tapa de agua y grifo flexible de Peter Krige
Tapa de agua de Joe Palmer
Waterlock de Onno Van Der Neut
Tippy Can de Rob Delaney
No Comments