0

Uso de la protoboard con realidad aumentada

La empresa EquipCodes, ha desarrollado recientemente sistemas de realidad aumentada para el sector industrial. La mayoría de los demos de EquipCode sobre realidad aumentada implican grandes motores eléctricos y sistemas de transmisión de energía. Cuando alguien les sugirió realizar un demo para protoboard, hicieron un circuito sencillo de LED intermitente con un CI 555 para hacer la prueba del concepto. Los resultados son impresionantes. Un glyph de realidad aumentada indica al software qué circuito se está viendo en ese momento. El software entonces muestra el esquemático del circuito, y cada componente puede ser seleccionado para ver información más detallada de éste.

El sistema también actúa como un tutor para aquellos que van iniciandose en el armado de circuitos, mostrándoles dónde se coloca cada componente y cada cable. El diseño “virtual” puede ser sobrepuesto en uno real.

Cualquier circuito o maquinaria que quiera ser observada con esta tecnología, primero debe estar en la base de datos del programa. Sin duda este proyecto representa un gran avance para la enseñanza de la electrónica práctica.

[youtube AfVQ4N-u0sk 510 380]