0

Una coctelera mecánica

La impresora 3D mecánica de la que anteriormente hablamos, nos encantó, y en realidad aquellos proyectos que optan por dejar a un lado la electrónica para resolver problemas de manera mecánica, tienen algo muy especial. Sin embargo, hay máquinas que nos hacen cuestionar si vale la pena invertir muchas horas de trabajo para resolver tareas simples. Una de estas máquinas es la coctelera mecánica.

“La semilla de este proyecto fue el deseo de medir mecánicamente cantidades específicas de líquido de una manera que era a la vez ajustable y fácil de limpiar. Anteriormente, he utilizado vertedores medidos en máquinas de cócteles, y funcionan muy bien, pero no son ajustables y en ocasiones simplemente dejan de funcionar.

Empecé a pensar sobre el funcionamiento de la fuente de bambú japonesa Shishi- Odishi, que mide el líquido contra un contrapeso y se derrama cuando el líquido llega a un cierto nivel. El sistema es maravillosamente simple, con una gran advertencia: el líquido nunca deja de verterse.”

MicroShishiOdoshi2

En el video de abajo puedes ver el funcionamiento de la coctelera mecánica

[youtube jSNwn7t-n0Q 620]

Y si te gustaría hacerla, para amenizar tus fiestas, aquí está el Instructable.

coctelera1

coctelera2