0

Samuel Zygmuntowicz, un laudero de violines

En nuestro primer martes de hacedores de 2014, y con mucho entusiasmo te mostramos un video que exhibe la forma en que Samuel Zygmuntowicz hace violines.

Samuel Zygmuntowicz (nacido en 1956) es un laudero contemporáneo. Comenzó su formación como creador de instrumentos cuando tenía trece años y estudió creación y restauración bajo la tutela de Peter Prier, Carl Becker y René Morel.

Zygmuntowicz nació en Filadelfia y se graduó de la Escuela de Fabricación de Violines de América en la ciudad de Salt Lake. Más tarde recibió cinco años adicionales de entrenamiento en el taller de restauración de Jacques Français y René A. Morel. Desde 1985 ha tenido su sede en Brooklyn, Nueva York, donde a menudo hace réplicas de instrumentos clásicos.

Isaac Stern poseía dos de sus violines. Después de que Stern murió en 2001, ambos violines fueron vendidos en una subasta Tarisio en 2003. Cada violín superó el récord anterior por el precio más alto pagado en una subasta por un instrumento de cuerda hecho por un fabricante vivo.  Uno de los instrumentos vendidos en 2003 fue un violín modelo Guarnerius hecho por Zygmuntowicz en 1994 para Stern, dicho instrumento se vendió en $130,000. dólares.

The Violin Maker from Dustin Cohen on Vimeo.