NeXT necesitaba un programador EPROM para trabajar con chips de computadoras vintage. Comenzando con un programador de bajo costo,construyó este programador de circuitos integrados personalizado para manejar todas sus necesidades de programación.
El dispositivo se basa en el programador Willem 5.0e. NeXT no estaba satisfecho con el dispositivo, señalando que tenía que ser cuidadosamente aislado de las superficies metálicas durante su uso y requería establecer muchos puentes molestos.
Para resolver estos problemas, comenzó por desmantelar el programador. Los zócalos para los circuitos integrados fueron trasladados a una placa secundaria, que podría ser montada limpiamente en la caja metálica. La sustitución de los puentes era un poco más complicada, una combinación de interruptores de palanca y rotatorios fueron elegidos para facilitar los cambios de configuración.
Soldar las tarjetas juntas parece que no fue una tarea fácil, ya que se necesitaron 200 puntos de soldadura para conectar los sockets e interruptores.
[wowslider id=”55″]
No Comments