0

Propuesta de matrimonio con ayuda de un drone

¿Por qué no lucirte con esa persona especial aplicando tus habilidades de hacedor? El director de tecnología Jason Muscat, con base en San Francisco, deseaba hacerle a su novia, Christina, una “inusual” propuesta que jamas olvidaría. Jason decidió regalarle el anillo de bodas en un cóptero RC.

[youtube ai2bwOuLGAQ 510 380]

El plan fue el siguiente: Jason le dijo a Cristina que quería tomarle fotos en el parque. Pero en realidad, lo que hizo fue grabar en video la reacción de ella a medida que el hexacóptero iba acercándose con el anillo montado sobre él. 

Para lograr esta hazaña, Jason le pidió ayuda a su primo para el diseño del anillo, y a un amigo entusiasta de los drones, para que éste buscara a un fotógrafo y piloto profesional de cópteros RC.

El piloto fue Chris Geiger, el cual en realidad es un piloto de aviones de tamaño completo, pero que además ha trabajado con aviones RC durante muchos años, acumulando una experiencia de mas de 170 horas de tiempo de vuelo multirotor. Para este propósito, él usó un hexacóptero DJI F550 con tren de aterrizaje AeroXcraft, y con un total de cinco cámaras capturando el evento.

En el proceso de planeación, Chris estaba nervioso de volar el hexacóptero con el costoso anillo encima, ya que existía la posibilidad de que la caja se abriera durante el vuelo y el anillo se perdiera. Afortunadamente todo salió bien.

Fuente.