0

Conoce Piksi: el receptor GPS de precisión

Aquellos hacedores que construyen cosas realmente interesantes, muchas veces se ven limitados por la precisión de las unidades GPS. Mientras que un receptor GPS es usualmente bueno para tener una precisión de metros, esta no es suficiente para muchos proyectos, por lo que Piksi ha llegado para solucionar este problema.

La mayoría de los receptores GPS sólo buscan los datos que vienen de los satélites GPS que orbitan por encima, mientras que Piksi utiliza otra técnica, la cinemática en tiempo real (RTK), para determinar la localización de receptor con una precisión exacta. La  idea básica detrás de RTK es buscar la frecuencia portadora de las señales GPS a 1575.42 MHz. Esta frecuencia tiene una longitud de onda de 19 cm, comparada con la alternancia de 1´s y 0´s  que son transmitidos alrededor de 1 MHz, o cerca de 300 metros entre cada bit.

Piksi es un receptor GPS RTK open source, que cuesta una décima parte del precio de cualquier sistema RTK en el mercado.

Piksi se diseñó con la idea de ofrecer una herramienta de alta precisión y a un bajo costo, de esta manera se podría usar para muchas aplicaciones. Su uso puede aplicarse principalmente en drones.

Este proyecto ahora está anunciado en Kickstarter, así que si te interesa llevarlo a la realidad, apoya a sus creadores con alguna donación monetaria.

Vía: Hackaday