0

Neurio: Inteligencia para el hogar

Neurio es una tecnología de inteligencia para el hogar, que hace inteligente a tus aparatos ordinarios y a tu hogar más eficiente. Utilizando un sensor de potencia WiFi y un servicio en la nube con algunos algoritmos de detección, Neurio monitorea la electricidad de tu casa para averiguar que tus aparatos estén funcionando correctamente -sin necesidad de colocarle sensores a cada uno.

Neurio y su app Wattson, reportan datos útiles para ahorrar dinero en su cuenta de electricidad. Te dice en tiempo real cuánta potencia estas consumiendo, revela conocimientos sobre problemas y patrones de uso, y es lo suficientemente inteligente como para avisarte cuando olvidas apagar algo. Y si cuentas con paneles solares, Neurio puede monitorear y rastrear la generación solar también.

¿Piensas automatizar tu casa? Neurio es amigable con diferentes plataformas: IFTTT, SmartThings y Raspberry Pi. Neurio tiene una API abierta y es amigable con los hacedores.

Es un proyecto en Kickstarter que parece bastante interesante por la cuestión del ahorro de energía y las posibilidades que te ofrece para automatizar tu casa.