2

Multímetro inalámbrico que utiliza tu smartphone como una pantalla

El multímetro inteligente que utiliza tu dispositivo iOS o Android para capturar y registrar mediciones multicanal.

El Mooshimeter es un circuito medidor multicanal que utiliza tu smartphone o tableta, a través de Bluetooth 4.0, como una pantalla gráfica inalámbrica de alta resolución. Mide con seguridad  600 Volts  y 10 Amperes con una resolución de 24 bits de hasta 150 metros de distancia, mientras se registran los resultados para un máximo de 6 meses.

El Mooshimeter hace posibles las mediciones multicanal en situaciones que son demasiado rápidas, lentas, sensibles o muy peligrosas como para utilizar un multímetro tradicional. Aprovechando el hardware de tu smartphone, lo hace a un precio increíblemente bajo.

Este proyecto surgió a apartir de las limitantes que los ingenieros eléctricos encontraron en los multímetros digitales estándar. La mayoría de los multímetros digitales sólo te permite utilizar una modalidad a la vez, lo que significa que para ver las relaciones en un sistema activo es necesario utilizar varios multímetros.

Tener la pantalla montada en el hardware de medición hace que sea muy difícil  medir sistemas en movimiento o cerrados, ya que el usuario debe tener una visión clara hacia el multímetro para ser capaz de leerlo.

Características:

  • Inalámbrico: Hay situaciones peligrosas o muy incomodas donde se requiere hacer una medición. El hecho de que sea inalámbrico, evita que el usuario tenga que estar “pegado” al multímetro para leer los datos que requiere.
  • Muestreo simultáneo: Un canal significa que puedes monitorear un estado. Dos canales significa que puedes monitorear una relación. La mayoría de los multímetros pueden medir solamente una cosa a la vez. El Mooshimeter puede medir dos de sus 3 entradas. Las mediciones sincronizadas de alta velocidad permiten una medición muy buena de potencia, incluyendo: Uso de potencia real, factor de potencia y distorsión armónica.

  • Resolución de 24 bits: Combinada con la capacidad gráfica de tu smartphone, esto te permitirá captar las señales más pequeñas y sutiles.

Conoce más.