0

Camila y Diego: MoonMakers

Los hermanos Camila y Diego Luna son dos jóvenes Makers qué iniciaron una comunidad llamada MoonMakers, ellos están acercando a las personas al Movimiento Maker, la cultura del hacer, ambos se dedican a crear proyectos de programación, robótica y diseño.

Hace años cuando el padre de los hermanos Luna asistió a una conferencia ahí conoció el Movimiento Maker e incursionó a los chicos a participar, gracias a un programa de robótica aprendieron a programar y tuvieron la oportunidad de visitar grandes empresas de tecnología, crearon una comunidad en el estado de Hidalgo de dónde son originarios, y quieren que más chicos puedan crear proyectos.

Hasta el momento han tenido oportunidades que los impulsan a seguir aprendiendo y crear tecnología. Han ido a la Nasa, a Google y a la Universidad de Stanford. Actualmente trabajan en el desarrollo de un videojuego con personajes como Albert Einstein, Nikola Tesla y madame Curie, con la idea de que más personas se interesen por la ciencia y la tecnología”.

Los jóvenes originarios de Apan, Hidalgo, expresaron que muchas de las bases de los proyectos tecnológicos que desarrollan actualmente han sido resultado de un estudio hecho de manera autodidacta en diversas páginas de Internet.

También lanzaron su canal de Youtube llamado MoonMakers en dónde enseñan temas científicos de una manera divertida, quieren llenar de conocimiento a chicos y grandes e interesarlos en nuevas tecnologías.

Es un gusto recibirlos en el Hacedores Makerspace y ver su desarrollo a través de los años, trabajar con chicos es parte de un esfuerzo en conjunto, qué esperamos siga creciendo.