0

Conoce LUCI, un Inductor Avanzado de Sueños Lúcidos

Ve a dormir con LUCI, el primer inductor de sueños lúcidos en el mundo que detecta el estado REM mediante ondas cerebrales. Se trata de un proyecto anunciado en Kickstarter, que al parecer te permitirá vivir la fabulosa y misteriosa experiencia del mundo onírico.

Se podrían escribir cientos de lineas explicando lo que son los sueños lúcidos, pero para no extender el post, podemos decirte que un sueño lúcido es lo siguiente: imagina un mundo donde las leyes de la física no son aplicables, esto significa que puedes volar, respirar bajo el agua, transportarte a otro lugar en cuestión de segundos, platicar con seres queridos o personajes famosos que ya fallecieron, o sencillamente pasar una noche con la estrella de cine que tanto deseas. Todo eso lo puedes vivir en un sueño lúcido.

¿Cómo puedes llegar a tener sueños lúcidos?

Hay soñadores lúcidos naturales, que tienen dicha habilidad desde temprana edad, pero en realidad todos tenemos la capacidad de vivir esa experiencia. Se requiere de un entrenamiento que puede durar semanas hasta meses para poder adentrarnos en ese mundo de fantasía, existen diferentes técnicas para ello y una es mediante la tecnología.

Existen 5 etapas del sueño, la quinta es conocida como ciclo REM (Rapid Eye Movement, por sus siglas en inglés), y es en esta donde se tienen los mencionados sueños lúcidos. Se caracteriza porque se presenta un parpadeo excesivo en los ojos, pero este indicador no siempre resulta preciso. En su lugar y para asegurar que se tiene un sueño lúcido, el dispositivo aquí presentado detecta directamente las ondas cerebrales, estas tienen un patrón definido cuando se está en el ciclo REM. Al detectar este último, el dispositivo activa una grabación de audio que llega al soñador mediante unos audífonos y le dice literalmente algo parecido a “esto es un sueño, toma el control”.

¿Quedaste intrigado por este post? Conoce más sobre sueños lúcidos