0

La Sociedad Astronómica de México busca revivir el primer planetario de América Latina

La Sociedad Astronómica de México (SAM) tiene la intención de restaurar el primer planetario de México y América Latina. Con sede en la ciudad de México, en la colonia Alamos, este espacio se inauguró en 1958, pero con el paso del tiempo y debido a una mala administración, tanto la sociedad como las instalaciones se vinieron abajo. En los últimos dos años un grupo de estudiantes, profesionistas e investigadores, se han dado a la tarea de reconstruir las instalaciones y realizar actividades de divulgación científica respecto a la astronomía. 

Ya se han alcanzado varias metas, nuevamente la SAM cuenta con un creciente número de miembros y sus actividades han ido involucrando cada vez a más personas, desde niños hasta gente mayor. Talleres, conferencias, pláticas y cursos son actividades que realizan mes con mes y que están abiertas a todo público.

Actualmente la SAM no cuenta con apoyo de las instituciones, por lo que ahora piden el apoyo de la gente para restaurar el viejo planetario y hacerlo nuevamente funcional. De volver a funcionar, este espacio tendrá gran repercusión. La gente vendrá y aprenderá. A los niños les quedarán grabadas cosas importantes que los impulse a ser abogados, ingenieros, cineastas, astrónomos y, por qué no, astronautas, comenta Alejandro Farah, presidente actual de la SAM.

[youtube wMPBRMhPAw0 510 380]

Si te interesa apoyar este gran proyecto, visita este enlace y conoce la dinámica. ¡Puedes donar desde 1 dólar!