0

La época dorada del hardware está aquí

Escribiendo para LATimes, Chris O’Brien dice que las nuevas empresas de electrónica de consumo han entrado en una “edad de oro” que se caracteriza por la eliminación de las barreras de costos tradicionalmente responsables de bloquear la entrada al mercado. 

Como señala O’Brien, la puesta en marcha de empresas de hardware era una parte importante de la CES 2014, con TechCrunch celebrará su primera “Batalla de hardware” en la feria. Mientras tanto, Eureka Park, el tradicional start-up corner de la CES, acogió unas 200 empresas exhibiendo prominentemente sus mercancías.

“Después de años de centrarse en la creación de empresas basadas en la Web, que parecían baratas y fáciles de poner en marcha, hay una larga lista de factores que facilita a  los empresarios a cambiar a hacer cosas físicas y electrónicas”, escribe O’Brien. “El costo de muchos componentes, como los sensores se ha reducido drásticamente“. 

Además, señala O’Brien, el surgimiento de poderosas impresoras 3D, de bajo costo como la Makerbot-basada en Atmel y RepRap facilitan la rápida creación de prototipos de productos, tanto para ingenieros como para makers.

“Antes, cuando tenías una idea y querías sacarla al mundo, tenías que ser un magnate en la industria”, dice el CEO de MakerBot, Bre Pettis. “Ahora sólo basta con tener esa idea y la disposición de que falle hasta que funcione”.

“Sin embargo, una start-up tiene que aprender a crear algo que se pueda hacer. Los errores en la fabricación pueden ser costosos y un paso en falso puede aniquilar a una empresa antes de que incluso llegue al mercado”.

Conoce más