0

Instrumento musical inspirado en la acupuntura

Aunque muchas personas creen que los beneficios de la acupuntura se basan en el placebo, un nuevo instrumento y proyecto artístico llamado Theometrica ilustra que la antigua terapia corporal a base de agujas, puede inspirar de inmediato el cambio — por lo menos cuando se utiliza con la tecnología adecuada.

Se trata de una obra de Oscar Palou y Alexander Müller-Rakow que presentaron en la galería de arte Design Transfer de la Universidad de Berlín, quienes implementaron 99 agujas preparadas, sensores de distancia, y el software Max / MSP en un disco giratorio para hacer algo que se asemeja a una acupuntura sónica. Que mueve las agujas y los cambios de frecuencia. Los artistas lo describen como “un espacio activo donde constelaciones geométricas están siendo decodificadas en eventos sonoros.”

También señalaron que este prototipo es el comienzo de un proceso de investigación que estudiará “la correlación entre la geometría, la probabilidad y la generación de síntesis de sonidos, con un enfoque en el perfomance“.

Fuente.