0

Hombre imprime en 3D un motor DC

La pregunta solía ser, “¿Qué se puede imprimir con una impresora 3D?”. La iniciativa open source en el espacio de la impresión en 3D ha dado a luz a, literalmente, cientos de miles de diseños únicos e innovadores. Sitios web como Shapeways, Thingiverse y Threeding, han contribuido a una amplia colección de diseños para imprimir en 3D. Estos sitios permiten a los diseñadores tomar un diseño, mejorarlo, y luego hacerlo disponible para que la siguiente persona venga y haga lo mismo. Así es como la revolución open source que hemos visto con la impresión en 3D ha llevado al desarrollo de tantas ideas de diseño realmente sorprendentes.

La pregunta que ahora uno se plantea es “¿qué no se puede imprimir con una impresora 3D?”. Hemos visto armas, brazos protésicos, y relojes mecánicos elaborados. Ahora, un motor DC funcional se puede añadir a esa lista. Gracias a un hombre en Instructables, ahora cualquiera puede imprimir un motor de corriente directa. Si bien, el motor está impreso en 3D, como se puede ver en el vídeo a continuación, incluye varias partes no impresas en 3D, que se insertan en el diseño a media impresión.

El diseño cuenta con cuatro partes diferenciadas: La parte inferior y superior de la cubierta, el rotor y los solenoides. Todas las piezas se pueden imprimir a la vez en la mayoría de las impresoras 3D. Sin embargo, durante la impresión, la impresora 3D debe ser pausada con el fin de añadir algunos componentes.

dcmotor3

Una vez hecha la impresión, las piezas deben encajar muy bien. Las instrucciones completas sobre la creación de este motor se pueden encontrar en Instructables, y el programa escrito para Arduino, que se utiliza para controlar la secuencia de cálculo se pueden encontrar en GitHub.

Vía: 3DPrint