0

Haz una cota de malla

Cota de malla se denomina a la protección metálica conformada por anillos de hierro forjado, o acero, dispuestos de forma que cada anillo está ensartado a al menos otros cuatro, formando un tejido. Esta malla se confeccionaba en forma de largas camisas que ofrecían gran resistencia a los cortes y fue inventada posiblemente por los pueblos celtas en el siglo V a. C. y utilizada por los romanos, toda la Edad Media y hasta el siglo XVI. Aunque ofrecía gran resistencia a los cortes, era vulnerable a armas de puntas delgadas como flechas, excepto las de anillos remachados. La cota de malla (lorica hamata en latín) era la armadura típica en el imperio Romano antes de la introducción de la lorica segmentata (armadura segmentada) y continuó en uso entre los auxiliares y legionarios durante todo el periodo imperial. Y es aún utilizada por buzos de tiburón.

Además de ser capaz de proteger al usuario de  objetos afilados, es también útil para proteger contra la electricidad de alta tensión. Muchas personas que trabajan con dispositivos de alto voltaje tales como bobinas de Tesla utilizan cota de malla como una jaula de Faraday portátil. El metal es muy conductor y es capaz de redirigir de forma segura la electricidad alrededor de sus cuerpos.

La cota de malla también se usa comúnmente como un elemento decorativo. La sencilla elegancia de anillos entrelazados lo hace ideal para la fabricación de joyas.

En el siguiente video se muestra cómo hacer una cota de malla:

[youtube 7VgdI2GAdOI 510 380]

Si necesitas información que puedas imprimir, consulta el tutorial.