Jens Clarholm quería construir su propia cortadora láser para ver lo que en realidad se puede cortar con un diodo láser de potencia relativamente baja: 300 mW . Se inspiró en un proyecto similar de principios de este año, y optó por utilizar la mismo diodo láser LPC-826, que se puede encontrar en línea por alrededor de $10-30 dólares. La cortadora en sí misma cuenta con un marco de madera y utiliza correderas para cajón en ambos ejes. Varillas roscadas M6 y motores paso a paso NEMA17 proporcionan la activación, y toda el conjunto es controlado por un Arduino Nano con controladores EASY de motores paso a paso.
¿Y qué puede cortar? En sus experimentos fue capaz de cortar a través de los plásticos adhesivos (papel adhesivo), espuma EVA (foamy), y papel negro. También fue capaz de grabar en madera y plástico ABS, aunque el plástico no jugó demasiado bien con el láser. También encontró que es útil para esténciles de corte láser, que luego utiliza para crear arte oxidado usando ácido clorhídrico y agua oxigenada.
Teniendo en cuenta lo barato que podrías hacer uno de estos, no es una herramienta que esté de más. Así que si no tienes algo importante que hacer estas vacaciones, este es un buen proyecto ¿no crees?
3 Comments
ana nieto
13/Sep/2016 at 10:43 pmHola, donde podría tener más información sobre esta publicación?
Felipe
09/Abr/2017 at 7:07 amhttps://www.youtube.com/watch?v=gseQdY6aNbU
Felipe
09/Abr/2017 at 7:10 amhttps://www.youtube.com/watch?v=SFWhDSlbjv0