0

Haz un generador de ondas de bajo costo

Tener un generador de ondas en tu taller es importante para tener menos limitaciones a la hora de hacer proyectos electrónicos. También llamado generador de funciones, este se utiliza para generar diferentes formas de onda cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de hertz hasta varios cientos de kilo hertz.    

Este proyecto proviene de la necesidad de conseguir un generador de ondas con un ancho de banda de más de 10 Mhz y una distorsión armónica inferior al 1%, todo esto con un precio de bajo costo.

Este tutorial describe un diseño de un generador de ondas con un ancho de banda de más de 10 MHz, que producen: formas de onda senoidal, triangular, de diente de sierra, o cuadrada (pulso), con una distorsión armónica inferior al 1%, ajuste del ciclo de trabajo, modulación de frecuencia, salida TTL y tensión offset. También se presenta el diseño de un contador de frecuencia.

generador de ondas1

En el siguiente video puedes ver un tutorial para aprender a usar el generador de funciones:

[youtube crht62TT4K0 510 380]