0

Hacedores de sonidos en FACTO

Gilberto Esparza face compu

PC1411322

Es un artista mexicano cuya obra investiga las relaciones entre la tecnología, la naturaleza, los intercambios sociales y la vida urbana. Esparza frecuentemente utiliza la biotecnología y la robótica para crear piezas que exploran el impacto que ha tenido la tecnología en la aspectos cotidianos de la vida. La obra del artista ha sido expuesta y reconocida internacionalmente.

Leslie García face twitter compu

PC141162

Alquimista de medios. Trabaja desarrollando proyectos de arte electrónico y medios digitales. Explora el proceso de fusión entre el arte y  tecnología, utilizando técnicas como la producción de herramientas virtuales, desarrollo de prototipos electrónicos, producción de audio, diseño de piezas de net.art y códigos visuales generativos.

Daniel Lara face compu

PC141265

Artista e investigador sobre los fenómenos de la vibración sonido Desde el inicio de su carrera (1999) se dedico a experimentar con tecnología obsoleta y ordinaria para crear sus artefactos sonoros y eventualmente colaborar en proyectos de net art, música electrónica y la interdisciplina para actos en vivo vinculados al performance.

Bárbara Lázara face twitter compu

PC141262

Desde 2004 investiga y trabaja la relación estrecha entre la voz-cuerpo desarrollando técnicas, métodos, piezas sonoras y performáticas.

Yair López face twitter compu

PC141008

A partir de ser un escucha activo, ha realizado…. Su fascinación por el e-waste (basura electrónica) lo ha llevado a recorrer mercados de pulga en distintos puntos del globo; es un arqueólogo aficionado a la recolección de elementos electrónicos y a su manipulación para inducirlos al error y cambiar su funcionamiento.

Taniel Morales face compu

PC141208

Nació en 1970 y fue muy muy muy feliz en su infancia. 17 años después todo indicaba que se iba a dedicar a la música, o al teatro, en el cual hacía sus primeros pasos (desde la música), pero ¡Oh destino cruel !, decidió estudiar matemáticas. Cuando todo se empezaba a integrar en variables complejas, sin más explicaciones que volver a hacer el examen de admisión, cambió su rumbo rumbo a las artes visuales y ahí empezó a hacer radio. En la radio le gustó el video y como videoasta hizo aparatos mutantes… desde entonces ha deambulado por muchas profesiones, siempre con el buen pretexto de la crisis y con el maquiavélico plan de adquirir más herramientas.

Tiene la vulgar virtud de pocas veces estar de acuerdo y de sentirse teatrero entre los músicos, músico entre los plásticos, artista visual entre los teatreros y muy cómodo en su casa. Es adicto al trabajo y… bueno, ha expuesto en varios lugares, tocado en muchos otros y se ha presentado en varios más. Sin embargo en realidad él se considera cocinero.