0

Google planea entrar en el mundo de la robótica

Durante el último medio año, Google ha adquirido silenciosamente siete empresas de tecnología en un esfuerzo por crear una nueva generación de robots. Y el ingeniero que dió partida al esfuerzo es Andy Rubin, el hombre que convirtió el software Android de Google en la fuerza dominante en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Según señalo en una entrevista, desde hace unos meses está en un proyecto de Google para construir robots. La idea de esta empresa está enfocada a diseñar y desarrollar robots que asistan y mejoren la productividad en las empresasEste proyecto es por ahora una gran incógnita y no han aclarado mucho de lo que podrá hacer, pero se ha dejado entender que parte del proyecto es un robot capaz de moverse, alcanzar y agarrar objetos como una persona. En un ámbito de empresas, sobre todo en grandes cadenas de producción, esto podría reemplazar a muchos trabajadores.

Luego de ver los últimos avances alcanzados por Google, existen sospechas de que están desarrollando sus propios drones. Está demasiado claro que la compañía amplió desde hace tiempo sus campos de acción.

[youtube P0JvyImY7Y4 510 380]

Fuente.