0

GoldieBlox: juguetes para las futuras inventoras

aboutPieUn hecho real, es que a lo largo de la historia la mujer ha sido reprimida en muchos aspectos. Hoy en día, es todavía común ver que pocas mujeres estudian una ingeniería y esto se debe a que desde la infancia, los padres y la sociedad en general consideran que las ingenierías, y la cultura maker es para los hombres. Según las estadísticas, del total de ingenieros que hay, sólo el 11% son mujeres.

Por otro lado, desde la infancia es notoria la intención del sistema para asignar a cada género su rol en la sociedad.  Basta con ir a una juguetería y comparar los juguetes de niños y niñas para darse cuenta de que los juguetes para niños (pequeños robots, LEGO, kits para armar algo) estimulan el ingenio, la inventiva y la capacidad de hacer cosas, mientras que los juguetes para niñas (muñecas, bebés) tienden a inducir en su mentalidad que a ellas les corresponde ser madres: para que cuiden al bebé, le den de comer, lo vistan, etc.

GoldieBlox es una empresa dedicada a hacer juguetes que estimulen el deseo de las niñas para querer inventar o construir cosas y posteriormente estudiar una ingeniería. Como ya se mencionó, para los niños ya hay una gran oferta de este tipo de juguetes, pero no para las niñas, por lo que éstas pierden el interés por la ciencia, las ingenierías, y las matemáticas a los 8 años de edad. Seguramente hay millones de mujeres que serían grandes ingenieras y GoldieBlox quiere mostrarles el camino mediante sus juguetes.

[youtube lMLYdoyFfmc 510 380]