0

Ferrofluido controlado por una matriz de electroimanes

Cuando uno es estudiante y tiene los exámenes encima, lo mejor que uno sabe hacer es ¡procrastinar! y Simen y Amund lo hicieron con gran estilo al comenzar un canal de YouTube, llamado de manera encantadora y acertada “Applied Procrastination”, en el que planean evitar sus responsabilidades el mayor tiempo posible en favor de hacer una pantalla de ferrofluidos a gran escala.

Cualquiera pensaría que deberíamos animar a estos chicos a retomar sus responsabilidades, pero honestamente, parecen estar divirtiéndose mucho y aprendiendo más de lo que lo harían en clase. Este par de jóvenes tienen planes más grandiosos para su display, pero están empezando de forma inteligente con experimentos básicos. Antes tenían una gran idea de usar una ventana de doble panel como un tanque para su display, pero los revestimientos en el interior del vidrio y el marco de aluminio nublaron la pantalla. También hicieron algunas pruebas para asegurarse de que pueden controlar 252 electroimanes de forma segura. Lograron que funcionara una pequeña pantalla de prueba, pero en realidad la mayor parte del video son solo juegos con imanes y ferrofluido.

Parece que este va a ser un proyecto interesante, con esperanzas de actualizaciones periódicas en el canal. A menos que encuentren algo más que hacer, por supuesto.

Fuente: Hackaday