2

MusicMakers Hacklab Tijuana

When:
11/Jun/2014 @ 11:00 am – 13/Jun/2014 @ 8:00 pm
2014-06-11T11:00:00-05:00
2014-06-13T20:00:00-05:00
Where:
Tj in China project room
Av. Revolución 1332
Zona Centro, Centro, 22000 Tijuana, BC
México

Dentro del marco de la quinta edición del festival de música All My FriendsMusicMakers Hacklab Tijuana abre su espacio a la comunidad local dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en dispositivos musicales para compartir ideas y explorar juntos nuevas posibilidades de generar y controlar sonido electrónico.

mmhl02

MusicMakers Hacklab, el evento colaborativo diseñado por Peter Kirn http://createdigitalmusic.com dentro del festival DISK CTM de Berlín, extiende una línea de diálogo hacia la comunidad creativa del norte del país con el fin de encontrar nuevas formas de creación y expresión musical.

MMHL_TJ es un laboratorio de 3 días facilitado por Michael Trigilio y Leslie García, dirigido a desarrolladores de hardware/software, makers, músicos, compositores, diseñadores interactivos, artistas, o cualquier interesado en los procesos de creación DIWO de la música electrónica, dentro del cual se busca desarrollar sistemas standalone para generar sonido electrónico como:

  • Theremines.
  • Secuenciadores de pasos de 8 y 16 bits – Consolas Atari punk.
  • Sintetizadores de modelado analógico.
  • Generadores de tonos y de efectos.

Y su interacción con dispositivos como: interfaces ópticas, biológicas y mecánicas.

El resultado de los proyectos serán presentados en sesiones de actos en vivo dentro de un espacio del festival AMF, en donde además el público podrá interactuar con los dispositivos que se desarrollen durante los talleres.

Interesados enviar un email mmhl@amfmf.com respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué habilidades puedes compartir?
  • ¿Cuáles son tus intereses?
  • ¿Con qué tipo de personas te gustaría colaborar?
  • ¿Porqué te quieres involucrar en el laboratorio?

Adjunta un pequeño texto contándonos acerca de ti (150 palabras).

Cupo: 8 personas

* Los participantes que residan fuera de la ciudad de Tijuana tendrán que hacerse cargo de su hospedaje y transportación.

MMHL_TJ también tiene un programa de actividades abiertas al público que incluyen conferencias, micro-talleres y un showcase de proyectos de la región enfocados en la experimentación musical llamado Sesión de máquinas.

Junio 11-13 Jun, 21:00 h.

Todas las sesiones serán en TJ IN CHINA Project Room, hogar del HackLab: Sesión de máquinas I | Junio 11 Chris Warren + Roberto Romero Molina + Michael Trigilio

Sesión de máquinas II | Junio 12

Ford Proco

Sesión de máquinas III | Junio 13

Ramón Amezcua aka Bostich from Nortec Collective

¿Sesiones de máquinas?

Sesiones de experimentación guiadas en las que la audiencia podrá compartir, descubrir y dialogar sobre procesos de creación, composición e invención con productores activos en la región. En este espacio los asistentes podrán manipular y generar sonido en conjunto con los participantes del HackLab e invitados, lo que permitirá que los interesados puedan entrar en contacto con el trabajo elaborado durante las jornadas del #MMHL y a los practicantes, obtener una retroalimentación de su trabajo.