Educación Maker

¿Qué es la educación maker?

La Educación Maker es un enfoque de construcción del aprendizaje basado en proyectos para la fabricación de objetos o artefactos. Proporciona a los estudiantes la autonomía necesaria para que exploren sus propias ideas y se vean a sí mismos como personas que pueden imaginar, crear, construir y resolver problemas.

Los contenidos de aprendizaje de una o más materias se construyen en la mente del aprendiz a través de la experimentación y del juego, utilizando materiales y herramientas lo que les permite desarrollar habilidades que en una clase tradicional no sería posible.

Promoviendo la innovación educativa, ofrecemos capacitaciones, cursos y talleres para profesores y alumnos, adentrándonos en las habilidades del siglo XXI e incentivando la creatividad y el gusto por aprender durante toda la vida.

Hacedores, servicios educativos maker.

Capacitacion para educadores

Capacitamos a docentes y operadores de makerspaces que tengan como objetivo lograr la autosuficiencia en la implementación y aprovechamiento de la Metodología Maker para el aprendizaje significativo a través de prácticas Maker o STEAM que respondan a las necesidades educativas del Siglo XXI.

Aprende con nosotros
Tienda, suministros para makers y educación maker.
Hacedores, Comunidad Maker.

Cursos y Talleres

Promovemos la innovación educativa a través de nuestros talleres, cursos y capacitaciones. Los cursos y talleres STEAM de Hacedores son para todas las personas, sin importar su formación o experiencia previa y están diseñados para desarrollar habilidades maker y del Siglo XXI.

Conoce más Calendario de actividades

Club Hacedores

Un lugar de exploración lleno de actividades y posibilidades creativas. Un espacio para experimentar, practicar y satisfacer la curiosidad, acompañado de personas curiosas y con la asesoría de los mejores talleristas. Vive toda la experiencia de descubrimiento y aprendizaje de Hacedores en tu colegio o institución.

Crea tu club
Hacedores, Creación de Makerspaces.
Club Hacedores, la experiencia en tu colegio.
Makerteca, Plaforma educativa STEAM en línea.

Makerteca

Plataforma en línea con un amplio catálogo de actividades relacionadas a la currícula actual, clasificadas por materia y grado escolar para facilitar al profesorado una rápida y efectiva ejecución de las clases Maker o STEAM, sirviendo a su vez como una valiosa fuente de inspiración para la creación de sus propias actividades.

Explora los beneficios
Hacedores, Creación de Makerspaces.

Manifiesto Maker

Meet the Makers

Esta actividad es una excelente introducción al mundo maker, en esta ofrecemos una amena charla sobre los orígenes y el futuro del Movimiento y de la Educación Maker, luego los participantes aprenden a utilizar herramientas del makerspace mientras desarrollan un proyecto con el objetivo de familiarizarse con las áreas del taller y de sus bondades.

Tour guiado por el makerspace.

Conocerán todas y cada una de las áreas y herramientas que componen el makerspace y aprenderán aspectos de operación y seguridad dentro de este espacio

Introducción al Movimiento Maker

Amena presentación que les servirá para conocer orígenes, presente y futuro de este movimiento y cómo ellos pueden verse beneficiados con éste para su vida profesional.

Actividad práctica

Los participantes aprenderán, según su elección, a utilizar herramientas del makerspace, pudiéndose llevar a casa lo fabricado en el taller.

Síguenos en
nuestras redes

Suscríbete a
nuestro boletín

Recibe cada quincena lo mejor del Movimiento Maker.

No compartiremos tu correo con nadie.