Drones Nuestros eventos Reseñas

Drones en la Ciudad, un evento de UAVs sin precedentes en México

Todo inició como un pequeño grupo de usuarios de drones en la Ciudad de México, que se reunió 3 veces durante el 2013. La iniciativa fue de nuestros amigos Leonorado Aranda y Julio Zaldivar del MedialabMx, quien a partir de sus inquietudes por los diferentes usos que se les puede dar a los UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), se dieron a la tarea de convocar a este grupo de aficionados. El equipo de Hacedores.com estuvo presente desde la primera reunión y enseguida creímos que este grupo podía crecer.

Después de varias pláticas que tuvimos con el MedialabMx, y con la amable disposición del Centro de Cultura Digital, juntos pusimos sobre la mesa la idea de organizar un evento con mayor alcance para hacer más grande la comunidad y dar a conocer al público en general esta nueva tendencia sobre el uso de UAVs.

Las cosas fluyeron y el 18 de Marzo se realizó “Drones en la Ciudad”, con 250 asistentes, donde hubo vuelos demostrativos, conferencias, venta de productos, y un agradable networking entre visitantes, expositores y empresas. Checa nuestra reseña en video:

En el evento se dieron cita reconocidas empresas dedicadas, desde hace ya varios años, a rubros como la cartografía, diseño y operación de UAVs, y la aerofotogrametría. Por su parte, la conferencia magistral estuvo a cargo de Guillermo Romero, co-fundador y gerente  general de nada más y nada menos que 3D Robotics, empresa fundada también por el mexicano Jordi Muñoz y por uno de los representantes del movimiento maker a nivel mundial, Chris Anderson.

Agradecemos de sobre manera a las siguientes organizaciones por su apoyo, disponibilidad y entusiasmo para compartir conocimiento: 3D Robotics, Droidika, Terrasat, Think Air, Quetzal Aeroespacial, Xochimilco Aerial Team, Cinema MachineEstudio Huella Cero y 330 Ohms. Al Centro de Cultura Digital por ser la sede, a los voluntarios, y a los asistentes por su curiosidad en este tema muy interesante y divertido pero generador de controversia: los drones.

Si no pudiste asistir, visita este enlace donde podrás ver  las conferencias completas que se impartieron en este gran evento.

Para estar al tanto de los próximos eventos y actividades que tendremos al respecto, únete al grupo de usuarios de drones en Meetup o suscríbete a nuestro newsletter.

Aquí puedes ver algunas fotos de lo que sucedió o visita nuestro álbum en Flickr:

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.