0

Hacer dispositivos IOT: el camino fácil

¿Tienes una Raspberry Pi? ¿Para qué la usas en este momento? Si eres como mayoría de las personas que respondieron a la encuesta de Michael Hall en Twitter, es probable que la tuya esté en un estante sin hacer nada también. Entonces, ¿por qué no simplemente convertirla en un dispositivo IoT para tu hogar?

Michael escribió una guía fácil de seguir enfocada en hacer que la plataforma EdgeX Foundry IoT se ejecute en la Raspberry Pi. Está diseñada para ser una base multiplataforma unificada para dispositivos IoT alojados por Linux Foundation, lo que facilita su control e integración en otros sistemas. El marco para esto consta de dos partes, un Servicio de Dispositivo que se ejecuta en tu Pi y el resto de los servicios que se ejecutan en una computadora de escritorio o portátil donde lo monitorearás.

Su guía detalla cómo hacer que ambas partes funcionen en tu computadora y tu Pi usando Docker para facilitar la instalación. En cuanto al dispositivo IoT, utiliza el ejemplo integrado del sensor PIR para mostrar cómo configurarlo sin tener que escribir ninguna programación. Luego puedes monitorear los sensores del dispositivo, que puedes conectar directamente a los pines GPIO de la Pi, desde tu escritorio. Dado que el software EdgeX está diseñado para ejecutarse en cualquier versión de Linux, esto debería facilitar la reutilización de cualquier computadora de placa única olvidada.

Sin embargo, si tienes confianza en tus habilidades de programación, probablemente estés buscando algo más delgado, como la familia de microcontroladores ESP8266. ¿Por qué no probar un monitor de energía o un proyecto de detector de humo con ellos?


Fuente: Hackaday