0

¿Eres fanático de Star Wars? Haz tu propia Estrella de la Muerte levitante

Este proyecto consiste en realizar una Death Star (Estrella de la Muerte) levitante, como la de Star Wars. “La Estrella de la Muerte era el arma definitiva del Imperio: una estación espacial del tamaño de la luna con la capacidad de destruir un planeta entero”, explica el sitio oficial de la saga.

Estos son los materiales y pasos que debes seguir para crear tu propia Estrella. Fuente:Instructables

Paso 1. Materiales y herramientas

Materiales:

– Pintura
– Pegamento (solvente plástico, súper pegamento, adhesivo de contacto, todo funciona bien)
– Cinta para enmascarar tarjetas/papel, diferentes anchos.
– Bright blancos LED
– Hilos de fibra óptica (opcional)
– Micro press buttom
– Cable
– Batería
– Soldadora

Herramientas: 

– Cuchillas o herramientas de corte
– Papel de lija
– Twist drill
– Pequeñas brocas. 0.75 y 0.85 mm son los dos que he usado.
-ruler o borde recto.
-tweezers (las cosas pueden ser bastante pequeñas)

Paso 2. Quitando la cubierta del globo

Saqué el globo de la caja y lo miré. Había un poco de cinta alrededor del Ecuador que mantenía las dos mitades juntas, lo arranqué y partí el globo por la mitad. Dentro de las mitades uno tenía un imán grande en la parte superior y una pequeña tapa en la mitad inferior.

Me di cuenta de que la cubierta del globo era en realidad una capa delgada de plástico (calor contraído en la bola o algo así) que se podía quitar. Deslicé un cuchillo entre el hemisferio de plástico y la cubierta y quité toda la cubierta del globo de ambos lados.

Paso 3: Hacer el “ojo” láser

Después de quitar el globo, comencé a trabajar en el ojo láser de la estrella de la muerte. Imprimí algunos planos de Estrellas de la Muerte a la escala del globo que tenía. (Encontré los planos en línea)

Recorté el tamaño de la muesca del ojo y lo pegué en su lugar en la mitad superior de la cúpula. Para asegurarse de que se vea bien, vuelve a juntar las mitades del globo y echa un vistazo en comparación con algunas fotos de referencia. Traza alrededor del papel en la cúpula.

Ahora, como lo hicieron en la verdadera Estrella de la Muerte de la película, recorte el círculo, gírelo y vuelva a colocarlo en el agujero.

Una vez que lo hayas instalado bien, pégalo en su lugar desde el interior.

Paso 4: Cebado y prueba de flotación

Le di al globo … lo siento, la Estrella de la Muerte, una capa de primer gris gris y luego probé la Estrella de la Muerte para asegurarme de que las modificaciones que había hecho no afectaran la forma en que flota.

Paso 5: Iluminación

Hice un circuito de interruptor de empuje de batería de celda LED muy simple al soldar el led al interruptor y luego pegué los extremos de los cables a la batería.  Luego lo puse en el globo e hice una prueba de flotación nuevamente para asegurarme de que pudiera sostener el peso.

Paso 6: Agujeros de perforación para luces

Utilicé una cinta adhesiva delgada para pegar líneas radiantes dentro de las cúpulas. Estas líneas están ahí para asegurarse de que taladre los agujeros en líneas rectas  una vez que haya recorrido las líneas verticales y haya perforado al azar a lo largo de sus lados. Dibujé algunos anillos dentro de la cúpula y perforé a intervalos aleatorios a lo largo de ellos para crear la ciudad. Paisaje de luces.

Paso 7: Pintar y enmascarar

Una vez que todos los agujeros se hayan perforado a tu gusto, deberás colocar arena en el exterior de la estrella de la muerte para sacar la cubierta espinoza de la perforación de la cúpula. Una vez que haya lijado las rebabas, tendrá que darle una capa ligera de color gris claro para cubrir el lijado. Una vez que el gris claro está seco, es hora de enmascararse

Simplemente alterné el grosor de las cintas que usé e hice diferentes patrones en la cinta para hacer que la cáscara de la estrella de la muerte se pareciera a la película.

Grabé algunos de los agujeros a lo largo de otros agujeros y dejé algunos sin cubrir solo para darle a la estrella de la muerte alguna variación. Una vez que lo haya grabado durante su tiempo para rociarlo en un gris un poco más oscuro. Luego retire la cinta cuando su gris más oscuro esté seco.

Si tuvieras más tonos de pintura gris, podrías hacer esta técnica de enmascaramiento y rociado más veces para darle a la estrella de la muerte mayor variación y profundidad, pero desgraciadamente no tenía más pintura gris.

No se olvide de seguir haciendo flotadores de prueba, 1) para asegurarse de que no está sobrepasando el peso que puede manejar el imán y 2) solo porque es genial 🙂

Paso 8: Súper Destructor de Estrellas

Pensé que sería genial agregar algunas naves o algo para darle escala a la estrella de la muerte.

Así que pensé que buscaría el barco más grande en las películas de Star Wars y creo que fue el Súper Destructor de Estrellas, del que lanzaron la versión lego de. El lego tenía una pequeña placa de datos que daba un tamaño de 19 km.

En mi investigación descubrí que el tamaño de la primera estrella de la muerte era un montón de tamaños diferentes, pero un número que seguía apareciendo era de 160 km de diámetro.

Así que con un tamaño de 160,000,000 mm para la estrella de la muerte y la longitud de 19,000,000 mm para el destructor de estrellas.

El globo que obtuve tenía alrededor de 105 mm de largo. Así que con algunas matemáticas rápidas calculé que está en una escala de (aproximadamente) 1: 1,500,000 (sale a escala hasta el tamaño de 106.666667 mm)

Por lo tanto, el destructor estelar de 19,000,000 en la escala de 1: 1,500,000 hace que la versión escalada salga a 12.666667 mm, así que lo redondeé a 13 mm e hice un pequeño modelo de cartas del destructor super estrella. Adjunté el destructor a la estrella de la muerte con una pequeña hebra de fibra óptica, simplemente la pegué al destructor y perforé un pequeño agujero en la estrella de la muerte.

Asegúrese de que la longitud no sea demasiado larga, asegúrese de que no toque la parte superior del marco del imán.

También utilicé algunas hebras de fibra óptica para hacer que el láser se disparara (olvidé tomar una foto de esta etapa, pero la verás en las imágenes finales). Lijé un poco las longitudes de fibra óptica y luego las manché con algunas. tinta verde Luego los pegué en los orificios del “ojo” del láser con las 8 hebras que convergen en la central que se extiende más larga que el resto.

Asegúrese de que el láser no sea demasiado largo, asegúrese de que no golpee el marco del imán. (Igual que el destructor de estrellas.

Paso 9: ¡Eso no es Luna!

Una vez que hayas hecho todo lo posible, puedes dejar que tu estrella de la muerte flote y destruya los planetas. 

Estoy pensando que podría decorar un poco el soporte, tal vez hacer que la base se vea como un planeta o algo así.