0

Aprende cómo diseñar e imprimir dispositivos de asistencia con este curso gratuito

Usualmente, cuando pensamos en cómo los makers pueden ayudar a las personas con necesidades físicas especiales, tendemos a imaginar las prótesis robóticas sofisticadas que adornan tantas fuentes de redes sociales. Estas son geniales, y ciertamente divertidas de ver, pero para la mayoría de las personas, los dispositivos de asistencia pueden ser mucho más mundanos, e igual de importantes.

Los elementos como los abrelatas, las manijas de las puertas de fácil agarre y otras herramientas simples pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. Con la impresión 3D, crear una herramienta personalizada que hace exactamente lo que alguien necesita es increíblemente fácil, o al menos puede serlo. PrintLab y Makers Making Change se han asociado para implementar este curso gratuito de diseño e impresión de dispositivos de asistencia, con consejos sobre diseño e incluso sobre cómo interactuar con alguien a quien estás ayudando (¿el consejo más importante? Escúchalos).

Durante el curso gratuito de 5 partes, verás lo siguiente:

  • Una introducción a los dispositivos de asistencia impresos en 3D a través de una serie de videos de casos de estudio.
  • Una sesión de desarrollo de habilidades donde los estudiantes siguen videos tutoriales de CAD para diseñar una gama de dispositivos de ejemplo.
  • Una actividad práctica en la que los alumnos prueban y analizan una serie de dispositivos de ejemplo, creados por el profesor antes de la lección utilizando los archivos STL incluidos en el paquete de lecciones.
  • Una actividad en equipo centrada en el ser humano donde los estudiantes identifican a un usuario y hacen una lluvia de ideas sobre los desafíos diarios que este tipo de persona enfrentará.
  • Los diseños de concepto único se desarrollan luego en respuesta a los desafíos y se fabrica y prueba un prototipo impreso en 3D.
  • Los estudiantes preparan y presentan sus dispositivos al resto de la clase y los compañeros dan retroalimentación.
  • Los modelos exitosos se pueden cargar en la plataforma Makers Making Change y las personas con discapacidades pueden solicitar ejemplares. Estos pueden ser fabricados por la escuela o por makers locales.

Si tienes una impresora o acceso a una, te recomendamos que pruebes esto.

Fuente: Makezine