0

Cthulhu Shield te permite usar la lengua como un control de entrada/salida

¿Cómo interactúas con la electrónica? ¿Una pantalla? ¿LEDs? ¿Botones? ¿Sonido? Todas estas son excelentes opciones, pero dependen de unos pocos sentidos. Si tienes vista o audición limitadas, de inmediato se limitará también la forma en que recibes información de las computadoras. Y si tienes un movimiento limitado en tus manos (o si están ocupadas en otro lugar), estás muy restringido en cómo puedes obtener información en un dispositivo electrónico.

El Cthulhu aporta una nueva dimensión a la entrada y salida de datos. Es un dispositivo compatible con Arduino que se pone en tu lengua. Puedes obtener información a través de pequeños pulsos eléctricos, y también puedes utilizar el movimiento de tu lengua como una entrada.

Este shield utiliza pulsos de tensión bifásicos para estimular los nervios de la lengua. Inicialmente, tu cerebro los procesará utilizando la parte asociada con el tacto, pero la investigación muestra que después de su uso regular, comenzará a procesar la estimulación de la lengua de manera similar a la forma en que procesa el sonido.

Una vez que superas la extraña idea de meter electrónica a tu boca, empiezas a ver las posibilidades de esto. El aumento sensorial es la práctica de agregar sentidos adicionales a los humanos. Por ejemplo, puede usar el shield Cthulhu para tener la capacidad de percibir sonidos ultrasónicos, magnetismo o cualquier otra cosa que pueda leer con un sensor electrónico.

Este proyecto actualmente está recaudando fondos a través de Kickstarter.