Crowdfunding

¿Qué es crowdfunding?

El crowdfunding (que en español se puede traducir como financiación colectiva) proporciona un medio para que las personas reúnan donaciones de individuos –por lo general a través de Internet – con el fin de financiar sus proyectos. Para los inventores, esto ofrece una opción para evaluar rápidamente la viabilidad de mercado de su nueva idea de producto, así como proporcionar financiación para acelerar sus prototipos funcionales a productos.

El crowdfunding es esencialmente la oportunidad de obtener dinero gratis. No es un préstamo y estos donantes, también conocidos como patrocinadores o colaboradores, no son propietarios del capital en tu negocio. El tipo de crowdfunding del que estamos hablando es el crowdfunding no participativo, a través de sitios web tales como Kickstarter.

kickstarter2

¿Cómo funciona el proceso de crowdfunding?

En pocas palabras, se crea una campaña en el sitio de crowdfunding. Describes el por qué tú y tu proyecto merecen el dinero, por lo general usando un vídeo (¡un buen video! de no más de 3 minutos) y texto. Seleccionas una categoría de proyecto, que para los inventores podrían ser diseño o tecnología. Defines una meta de recaudación de fondos. Ofreces regalos de agradecimiento, conocidos como recompensas o beneficios, si las personas se comprometen a donar ciertas cantidades de dinero. Cuando comienza la campaña, entonces la promueves muchísimo por todos lados. Al final de la campaña (por lo general de 30 a 60 días), con suerte habrás levantado todo el dinero que necesitas.

Por lo general, las tarjetas de crédito de los patrocinadores no pagan hasta que la campaña ha terminado. En algunos casos, puede tomar un par de semanas antes de que recibas el dinero, con las comisiones deducidas. Después de que la campaña ha terminado, también recibirás la información de contacto de los patrocinadores. Después de eso, empieza el verdadero trabajo de cumplir con todas las recompensas, mientras que al mismo tiempo inicias tu nuevo negocio.

Esta descripción es, por supuesto, una gran simplificación excesiva pero capta la esencia del proceso.

Ten en cuenta que para algunos sitios de crowdfunding, como Kickstarter, tienes que presentar tu proyecto para la revisión inicial. Si se acepta, puedes entonces comenzar tu campaña. Si no aceptan, puedes intentar mover el proyecto a un sitio de crowdfunding diferente, como los siguientes:

Fondeadora

Indiegogo

Crowd Supply

Dragon Innovation

Fundable

TinyLight bulbs

Kapipal

Sponsume

Crowdfunding_Bible_top