0

Conoce los Circuit Stickers

Circuit Stickers es una forma muy dinámica y sencilla de hacer circuitos electrónicos, ideal principalmente para los niños. Se pueden usar para añadir electrónica a cualquier superficie: papel, plástico, cartón, tela, etc.

El proyecto es una idea de Bunnie y Jie Qi. Bunnie es un hacker, y Director del Estudio Kosagi, un pequeño equipo de fabricación en Singapur. Jie por otro lado es una estudiante de doctorado en el MIT Media Lab, que centra su investigación en la combinación de la electrónica y la programación con las artes y la artesanía. Ellos vinieron con la idea de cerrar la brecha que existe entre la electrónica y las artes, y los stickers son un gran comienzo. Ellos permiten que cualquiera pueda aprender electrónica básica de una manera muy fácil y amigable, utilizando habilidades que habíamos aprendido cuando éramos niños, dibujando y pegando stickers en todos lados.

La oferta actual incluye stickers de LED, stickers de efectos (para controlar los LED), sensores, microcontroladores, etc. Todos éstos están en forma de stickers, y se pueden conectar entre sí mediante tejido conductor, hilo, pintura a base de carbono, cinta de cobre, grafito de lápiz, y realmente, cualquier material conductor. El objetivo de este proyecto es poner al alcance de los niños esta herramienta y tener una futura generación de hackers a temprana edad.

Conoce más.