Capacitacion para educadores

Formación docente MakerEd

La formación de los recursos humanos que operan los Makerspaces es fundamental para el éxito de cualquier implementación, se requiere sensibilizar a la planta docente en los beneficios de este paradigma educativo así como fortalecer las habilidades pedagógicas y conocimientos en las diferentes áreas de la metodología Maker o STEAM.

Para ello contamos con Talleres, Cursos y Diplomados para operadores y docentes, con el objetivo de lograr la autosuficiencia del centro educativo en la implementación y aprovechamiento del Método de Hacedores para el aprendizaje a través de la experiencia.

Hacedores, servicios educativos maker.

Curso de capacitación
Educación Maker

La filosofía maker en la educación está basada en la exploración, el compartir y el hackeo de las actividades de aprendizaje y de enseñanza

En la capacitacion brindada por Hacedores los profesores conocen las posibilidades que les brindan las herramientas tecnológicas de fabricación digital y manual, y experimientan en el uso de las mismas mientras conocen y práctican la metodología basada en el aprender haciendo

Conoce más

Movimiento Maker, una revolución educativa.

Con el grupo de trabajo analizamos el contexto de la evolución del movimiento del aprender haciendo o el “hazlo tú mismo” y su impacto en la educación.

Conociendo y usando herramientas y materiales

A través de proyectos se enseña el uso de equipo presente en el makerspace, desde herramientas convencionales hasta maquinas de fabricación dígital.

Herramientas Metodológicas para Educación Maker

Los participantes aprenden diseñar y desarrollar una clase maker a través de la metodología de creación de ideas aplicadas según objetivos de clase.

Curso de capacitación
Operador del Makerspace

El Operador de un makerspace es quien guiará a los usuarios en el correcto uso del espacio y en el buen aprovechamiento del mismo.

Gran parte del éxito de un Makerspace parte de las funciones del Operador y por eso se considera fundamental su preparación y conocimientos acerca del funcionamiento tanto del Makerspace, como de las herramientas y materiales que en él se encuentran.

Conoce más

Introducción al movimiento maker

El Mundo Maker y su filosofía impulsa a dejar de ser consumidores y convertirnos en creadores a desarrollar nuestra imaginación y compartir nuestro conocimiento y trabajos.

Uso y manejo de maquinas y herramientas.

Familiarizamos al operador con las herramientas que se encuentran dentro del Makerspace y con la forma en que las usará para desempeñar sus funciones en su labor cotidiana.

Seguridad y protocolos en el Makerspace.

El operador debe conocer los protocolos de seguridad dentro del Makerspace; saber qué hacer en una emergencia es un factor determinante para la seguridad del alumnado.

Curso de capacitación:
Operación MediaLab

Un espacio de creación audiovisual o MediaLab ofrece todo lo necesario para la producción y postproducción de contenidos en formato de audio (podcasting) o video (vidcasting) para aprovechar nuevas maneras de expresión y comunicación.

Para el máximo aprovechamiento de este espacio es importante que los profesores o personas encargadas del mismo cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias, por lo que la capacitación de estas personas es clave.

Conoce más

Curso de Creación Audiovisual

Los participantes aprenderán las generalidades técnicas de la operación de un espacio de grabación y edición de audio y video.

Uso y manejo de equipo y software.

Conocerán los equipos en su MediaLab, aprenderán aconectarlos y a utilizarlos, además aprenderán las funcionalidades básicas de software para la grabación y edición de audio y video

Experimentación y ejercicios

Los particiántes experimentarán el proceso de creación audiovisual en el MediaLab a través de diversos ejercicios supervisados por expertos en el tema.

¿Qué aportan nuestras capacitaciónes?

Los docentes son autosuficientes en la generación de sus propias actividades o dinámicas educativas maker y STEAM.

Los docentes dominan las herramientas y metodologías para el desarrollo de dinámicas maker para la educación.

El personal adapta la metodología maker a su contexto pedagógico como: valores, clases, metodología de calificación.

Conocimiento de las posibilidades que un makerspace ofrece para realizar dinámicas de acuerdo a cada materia.

Creación de una Makerteca o colección de dinámicas maker que puedan ser reutilizadas por otros profesores.

Los alumnos obtienen una formación orientada a las habilidades de las profesiones del futuro y enfocada en la resolución de problemas.

Los docentes son autosuficientes en la generación de sus propias actividades o dinámicas educativas maker.

Los docentes dominan las herramientas y metodologías para el desarrollo de dinámicas maker para la educación.

Los alumnos participan activamente en la generación y resolución de dinámicas.

El personal adapta la metodología a su contexto pedagógico (valores, metodología de calificación).

Conocimiento de todas las posibilidades que un makerspace ofrece para poder realizar dinámicas maker de acuerdo a cada una de las materias específicas de la currícula.

Creación de una “Makerteca”, o colección de dinámicas maker que puedan ser reutilizadas por otros profesores de su área u otras áreas.

Los alumnos obtienen una formación orientada a las habilidades de las profesiones del futuro y enfocada en la resolución de problemas.

Síguenos en
nuestras redes

Suscríbete a
nuestro boletín

Recibe cada quincena lo mejor del Movimiento Maker.

No compartiremos tu correo con nadie.