Capacitacion para educadores

Formación docente MakerEd

La formación de los recursos humanos que operan los Makerspaces es fundamental para el éxito de cualquier implementación, se requiere sensibilizar a la planta docente en los beneficios de este paradigma educativo así como fortalecer las habilidades pedagógicas y conocimientos en las diferentes áreas de la metodología Maker o STEAM.

Para ello contamos con Talleres, Cursos y Diplomados para operadores, docentes y alumnos, con el objetivo de lograr la autosuficiencia del centro educativo en la implementación y aprovechamiento del Método de Hacedores para el aprendizaje a través de la experiencia.

Hacedores, servicios educativos maker.

¿Qué aportan nuestras capacitaciónes?

Los docentes son autosuficientes en la generación de sus propias actividades o dinámicas educativas maker y STEAM.

Los docentes dominan las herramientas y metodologías para el desarrollo de dinámicas maker para la educación.

El personal adapta la metodología maker a su contexto pedagógico como: valores, clases, metodología de calificación.

Conocimiento de las posibilidades que un makerspace ofrece para realizar dinámicas de acuerdo a cada materia.

Creación de una Makerteca o colección de dinámicas maker que puedan ser reutilizadas por otros profesores.

Los alumnos obtienen una formación orientada a las habilidades de las profesiones del futuro y enfocada en la resolución de problemas.

Los docentes son autosuficientes en la generación de sus propias actividades o dinámicas educativas maker.

Los docentes dominan las herramientas y metodologías para el desarrollo de dinámicas maker para la educación.

Los alumnos participan activamente en la generación y resolución de dinámicas.

El personal adapta la metodología a su contexto pedagógico (valores, metodología de calificación).

Conocimiento de todas las posibilidades que un makerspace ofrece para poder realizar dinámicas maker de acuerdo a cada una de las materias específicas de la currícula.

Creación de una “Makerteca”, o colección de dinámicas maker que puedan ser reutilizadas por otros profesores de su área u otras áreas.

Los alumnos obtienen una formación orientada a las habilidades de las profesiones del futuro y enfocada en la resolución de problemas.

Contacto

Estaremos encantados de atenderte, contáctanos para resolver tus dudas y obtener una asesoría personalizada, y recuerda, si estás pensando en hacer #HazloEnHacedores.

Formación a profesores en Educación Maker

El objetivo de los diversos cursos que hacedores ofrece para docentes, es lograr una correcta adopción de la filosofía y delmodelo educativo maker por parte del grupo de trabajo.

La filosofía maker en la educación está basadaen la exploración, el compartir y el hackeo de las actividades de aprendizaje y de enseñanza.

Movimiento Maker,
una revolución educativa.

Con el grupo de trabajo analizamos el contexto de la evolución del movimiento del aprender haciendo o el “hazlo tú mismo” y su impacto en la educación.

Conociendo y usando
herramientas y materiales

A través de proyectos se enseña el uso de equipo presente en el makerspace, desde herramientas convencionales hasta maquinas de fabricación dígital.

Herramientas Metodológicas
para Educación Maker

Los participantes aprenden diseñar y desarrollar una clase maker a través de la metodología de creación de ideas aplicadas según objetivos de clase.

Capacitación: Operador de Makerspace

El Operador de un makerspace es quien guiará a los usuarios en el correcto uso del espacio y en el buen aprovechamiento del mismo.

Gran parte del éxito de un Makerspace parte de las funciones del Operador y por eso se considera fundamental su preparación y conocimientos acerca del funcionamiento tanto del Makerspace, como de las herramientas y materiales que en él se encuentran.

Introducción
al movimiento maker

El Mundo Maker y su filosofía impulsa a dejar de ser consumidores y convertirnos en creadores a desarrollar nuestra imaginación y compartir nuestro conocimiento y trabajos.

Uso y manejo de maquinas y herramientas.

Familiarizamos al operador con las herramientas que se encuentran dentro del Makerspace y con la forma en que las usará para desempeñar sus funciones en su labor cotidiana.

Seguridad y protocolos en el Makerspace.

El operador debe conocer los protocolos de seguridad dentro del Makerspace; saber qué hacer en una emergencia es un factor determinante para la seguridad del alumnado.

Síguenos en
nuestras redes

Suscríbete a
nuestro boletín

Recibe cada quincena lo mejor del Movimiento Maker.

No compartiremos tu correo con nadie.