0

Beastie Boys demanda a Goldieblox

Hace unos días hicimos un post sobre GoldieBlox, una marca de juguetes que pretende romper los paradigmas establecidos en cuanto a la forma de jugar de las niñas. Y para musicalizar su comercial utilizaron una canción (Girls) de la legendaria banda de hip hop Beastie Boys.  Sin duda, el visual y el mensaje son muy buenos, pero no le pareció a los Beastie Boys que la compañía no le pidiera autorización para usar dicha canción, razón por la cual se ha creado una enorme disputa.

A partir de ello la banda emitió el siguiente comunicado a la compañía:

“Al igual que los millones de personas que han visto el comercial de juguetes ‘GoldieBlox, Rube Goldberg & the Beastie Boys’, nosotros estamos muy impresionados de la creatividad detrás del mensaje en su anuncio. Nosotros apoyamos de gran manera  el empoderamiento de niñas pequeñas para romper con los estereotipos de género y encender la pasión por la tecnología y la ingeniería.

Tan creativo como puede llegar a ser, no se equivoquen, su video es un anuncio diseñado para vender un producto, y hace tiempo, nosotros tomamos la decisión consciente de no permitir que nuestra música y nuestro nombre fueran usados para promocionar productos. Cuando nosotros tratamos de preguntar cómo y por qué nuestra canción “Girls” fue usada en su comercial sin nuestro permiso, USTEDES nos demandaron a NOSOTROS.”

El argumento de los abogados de GoldieBlox es que la canción se modificó y el video hace un uso justo de la canción, pues fue creado para comentar el sexismo en la música de los primeros años de la banda y en apoyo a las mujeres y sus derechos.

Si no conoces el video que realizó GoldieBlox para su comercial ni la canción original de los Beastie Boys, chécalos aquí abajo:

[youtube UFpe3Up9T_g 510 380]

[youtube lg_PNKah1ow 510 380]