0

Así se hacián los televisores RCA

Seguido escuchamos expresiones como “ya no hacen las cosas como antes”… y sí. Antes por lo menos, solían poner más tiempo y esfuerzo en la fabricación de productos electrónicos de consumo. Esto se demuestra en el video de abajo donde se exhibe el proceso de fabricación de las antiguas televisiones RCA Victor.

El documental abre con un jingle, pero luego las cosas se vuelven más serias. La calidad no es cosa de risa para los hombres y mujeres dedicados a hacerte llegar las mejores televisiónes por tu dinero. Este tipo de excelencia inigualable comienza con la incansable investigación y desarrollo en la mejora de la calidad de sonido. Cada transformador es probado a cinco veces la tensión nominal, y cada condensador a dos veces el valor. Cada interruptor sufre una serie de ensayos mecánicos, incluyendo un baño de vapor a presión.

waveform

El diseño del gabinete es igual de importante — ¿para qué usar una caja barata para resguardar un cinescopio que va a durar por 60 años? Maderas de todo el mundo son consideradas cuidadosamente por su belleza y durabilidad. Un televisor es, después de todo, la pieza central del grupo de muebles de la sala de estar de cualquier familia. Estas maderas cuidadosamente seleccionadas se cuecen en una serie de hornos para demostrar que resistirán a las horas de uso continuo.

sound-testing

Esta prueba rigurosa del tipo Revista del Consumidor se realiza en todos los componentes de cada televisor. Cada tubo de vacío es golpeado con corchos, y cada máscara de sombra es inspeccionada microscópicamente. Uno por uno, el volumen de cada televisor se prueba en una sala especial con un micrófono en movimiento. Una vez que un equipo se completó finalmente, giran sobre una plataforma giratoria en un cobertizo para poner a prueba la posibilidad de interferencia con otros equipos. Estas son sólo algunas de las razones por las cuales la manufactura estadounidense fue indudablemente cara.

[youtube 2si4pop4kDE 620]

Vía: Hackaday